lunes, agosto 13, 2007

SAN FERNANDO. Eduardo Negro. Con la campaña al rojo vivo. Por Margarita Pécora


SAN FERNANDO, Agosto 13, (PUNTO CERO-Comunas del País) Ya comenzó la cuenta regresiva para Eduardo Negro(Partido de la Victoria), quien considera que está al “rojo vivo” su campaña por la intendencia de un San Fernando, que clama por dejar de ser pueblo de paso, a penas advertido desde la ventanilla de un tren y con potencialidades en la industria naval y maderera inexplotadas. Segundo en el muestreo de intención de votos, Negro transpira optimismo en la victoria porque consiguió lo que se propuso: hacerse conocer por los vecinos como la mejor alternativa para dignificar a su Comuna.
¿Qué estrategia de campaña ha utilizado para situarse segundo en la intención de votos, según muestreo de opinión?
La estrategia básica ha sido hacernos conocer. Partimos de casi cero en intención de votos porque era un proyecto de buena voluntad, de buena gente, de algunos buenos amigos profesionales, vecinos y con eso largamos este mecanismo de ir a ver a la gente, reconocer su problemática y tratar de convertirlo en un proyecto alternativo. Nos fuimos haciendo conocer y a mayor conocimiento de la población, mayor adhesión. Como nosotros no somos excluyentes, sino incluimos, el que quiere viene y se suma.
¿Aunque sean de tendencia opositora al Partido de la Victoria?
No nos importa si es contrario partidariamente, ni su condición étnica. El principio es vecinalista. Ayer, por ejemplo, hicimos una incorporación orgánica de hermanos latinoamericanos que viven en el Distrito. Así llegamos hoy a ser la segunda fuerza política en intención de votos, a partir de muestreos corroborables que marcan que estamos muy cerca de la posibilidad de ganar.
¿Qué opinará el Intendente Amieiro de que le está “pisando los talones”?
Amieiro está esperanzado en levantar su intención de votos con la lista sábana, con la idea de ir agarrado- como ha hecho siempre-. En algún momento cuando Menem era ganador, fue con la lista de Menem, cuando Duhalde era ganador, fue con Duhalde y ahora intenta ir con Cristina y con Scioli que son ganadores.
Como consecuencia de eso, y si tuviera la posibilidad de ir enganchado a esa lista, quizá esté más en la conversación de ganar las elecciones, pero quien después de doce años requiere y necesita ese oxígeno para ganar, triste es verlo como vecino lo pobre que es su posibilidad propia electoralmente.
Hoy está esperanzado a través de los métodos de la vieja política, en lograr hacerse de esa lista sábana y así después decir que ganó las elecciones. Pero a igualdad de posibilidades hoy Amieiro no puede ganar. Nosotros estaríamos e n condiciones serias de hacer una elección digna.
Si tuviera que decirle algo al electorado para instarlo a votar a favor suyo ¿qué le diría?
Que no vote en blanco, que vote a Eduardo Negro, porque vamos a cambiar San Fernando y somos una alternativa de gobierno a la actual gestión del Intendente, para ahora o para cuando sea y vamos a seguir trabajando con ese compromiso. Vivo y actúo en San Fernando, soy un dirigente gremial nacional del gremio de los bancarios, tengo una responsabilidad detrás de mío, y la voy a seguir cumpliendo día a día con mis logros, mis actividades ejecutivas, administrativas, de legislación de lo que fuere. Y creo que esta es una oportunidad piense bien su voto, no lo pierda y vea que hay seriamente una alternativa.
¿Qué balance puede realizar a un año del lanzamiento de su campaña por la Intendencia de San Fernando, cuando ya se cuentan los días para los comicios?
El lanzamiento de mi candidatura se produjo el 20 de octubre del año pasado, a partir de ese momento venimos recorriendo el Distrito de una manera inédita yendo a ver a los vecinos, sus representaciones, y a partir de eso armamos el proyecto que propone una dirigencia política renovada, no consustanciada con la actual gestión, dentro de lo que somos vecinos, con alguna trayectoria, militantes políticos y gremiales y demás, y barrialmente recorrimos cada lugar y cada zona conociendo la problemática y realidades que nos transfieren.
¿Qué vivencias puede aportar?
Hemos ido a barrios, por ejemplo, donde hace años existe un canal y hace falta poner un sistema para que pueda pasar el agua sin provocar inundaciones, lo cual simplemente con un caño se podía resolver, solución menor que no se hace; también hemos ido reconociendo las necesidades de la Industria de la madera y la del mueble.
Hemos visto que están absolutamente abandonadas las calles, las zonas para transitar. Hay mucha gente que quiere comprar, consumir, vender al exterior y es imposible transitar por aquellas calles de tierra con falta de higiene
Hemos visto que los bomberos voluntarios no tienen sus herramientas ni los equipos necesarios para combatir los siniestros, que la Policía no está ordenada de acuerdo a un parámetro y un plan de conjunto con Fiscalía y el Gobierno Municipal. La gente demanda seguridad y no sabe dónde ir a quién recurrir porque siempre es todo inaccesible. El Intendente tiene que estar de puertas abiertas y hacerse cargo.
¿El tránsito que situación presenta?
Las señalizaciones están mal hechas, así como los caminos de acceso, la confluencia del tránsito está mal ordenada. Hay lugares como Virreyes, con su avenida Avellaneda, que se hizo toda una plazoleta, un boulevard y que no tiene el sentido práctico que necesita el vecino. Ahí se “fundieron” negocios producto a haberse hecho mal, se transfirió la parada del colectivo y ahora hay caos vehicular, se quitaron las manos de un sentido a otro y la gente no le encuentra practicidad, incluso hay estaciones de servicio que tienen un semáforo adentro, algo absolutamente irregular y que pudiera generar un siniestro; hay estaciones de servicio para la venta de combustible, instaladas en el acceso al ramal Tigre, lo que afecta a otros estacioneros que venden combustible, lo cual no se permitió en otro Municipio donde se defendió al comerciante local.
Vemos que se avanza con el Supermercado Wallmar y no se le otorga un cupo de empleados que sean del Distrito de San Fernando.
Es un supermercado de origen norteamericano y es una de las empresas de mayor índice de explotación en el mundo que en este momento está siendo solicitado por la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Trabajo dirigida por el Dr. Recalde, que rinda cuenta ese Supermercado por la inagotable cantidad de recursos antisindicales que aplica en San Fernando. Sin nadie pedirlo va a instalarse y traerá consecuencias sobre esos empleados y sobre el comercio local.
¿Considera fuertemente atractiva su propuesta de Capacitación para jóvenes y adultos con salida laboral rápida?
Este plan lo diseñamos a partir de las dos industrias básicas que hay en S. Fernando, que son la maderera y la naval y la cantidad de jóvenes que hay y la posibilidad de instalar a través de las instituciones educativas que correspondan escuelas de capacitación, -que las hubo- y que formaban técnicos para la industria naval. Eso hay que reincentivarlo para que los jóvenes se formen allí y a la vez estén con salida laboral en el Cuerpo de Distrito, lo mismo que la industria del mueble que puede formar profesionales en esa actividad con salida laboral ahí localmente.
Otra actividad es la turística: San Fernando tiene altísimas posibilidades de explotación turística, podemos reactivar con fines comerciales y turísticos, el puerto de San Fernando, que fue el primero con dique seco antes que Tigre. Sabemos de gente que está dispuesta a invertir en esas actividades, a establecer ya mismo un proceso de reconversión del puerto con las islas de San Fernando e incluso de Tigre, con medios de comunicación, actividades de turismo rural e incluso inversiones en hotelería y demás, lo que generará empleo también a muchos jóvenes.

Este proyecto alternativo a la actual gestión de gobierno, que tal vez pueda ganar una elección pero ya no está en condiciones de gobernar porque se perdió su proyecto político. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: