lunes, agosto 13, 2007

SAN ISIDRO. “ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO” EN LA ESCUELA MALVINAS ARGENTINAS. Comienzan sus actividades en los establecimientos educativos

SAN ISIDRO, Agosto 13, (PUNTO CERO) Mañana -martes 14-, a las 13,30, en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”, sita en Julián Navarro 2010, Beccar- se realizará el lanzamiento del Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” en establecimientos educativos.
Se trata de un programa de animación a la lectura impulsado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el apoyo de la Dirección General de Educación de la comuna, con la intención de promover la integración y el desarrollo del sentido de comunidad.
En ese marco, “Abuelos de Cuento en San Isidro” vincula a personas mayores 50 años con las nuevas generaciones, a través la narración oral y la lectura en voz alta de cuentos, mitos y leyendas, recreando las tradiciones locales y universales y construyendo puentes propicios para la comunicación intergeneracional.
La coordinación general del programa y la capacitación de los abuelos y abuelas está a cargo de la narradora oral y especialista en animación a la lectura Graciela Deza.
Dicha capacitación se dicta a través de un taller anual realizado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo a partir de una convocatoria abierta a todos los que deseen participar de la experiencia.
Los mejores exponentes del programa realizarán este martes la primera de una serie de visitas a las escuelas estatales y privadas del Partido en las que los abuelos y abuelas realizarán encuentros de lectura y narración en los niveles Inicial, EPB 1 y EPB 2. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: