martes, agosto 07, 2007

SAN ISIDRO. CUIDANDO EL BULEVAR. Mantenimiento de un amplio espacio verde.


SAN ISIDRO, Agosto 08, (PUNTO CERO) El extenso bulevar que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, constituye un amplio espacio verde que, a diario, pero particularmente los fines de semana, es utilizado por muchos vecinos para el esparcimiento, la recreación, prácticas aeróbicas o de gimnasia.
Se extiende algo más de 35 cuadras –entre la avenida Santa Fe en Acassuso y la avenida Fondo de la Legua, donde comienza el imaginario límite geográfico de Boulogne, Villa Adelina, San Isidro y Martínez.
Son en total unas 5 hectáreas de espacios verdes públicos, en su gran mayoría en la zona de Acassuso y Martínez, donde cobra importante ancho y se lo denomina “Paseo de la Unidad Nacional”, entre la avenida Santa Fe y la que lleva el nombre de Sir Alexander Fleming, en homenaje al científico que descubrió las bondades de la penicilina.
Dada su importancia tanto en lo que hace a lo recreativo como al medio ambiente, la comuna sanisidrense viene llevando a cabo tareas de mantenimiento en ese importante pulmón verde.

Las tareas van desde el raleo de árboles, el retiro de ejemplares secos, renovación de otros y plantaciones de varias especies, además de lo que respecta al corte de césped, iluminación y también la colocación de tocones para impedir que los automovilistas invadan ese ya tradicional paseo ubicado frente a las instalaciones del Hipódromo y el Jockey Club de San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: