miércoles, agosto 15, 2007

SAN ISIDRO. MÁS DE 5.600 ÁRBOLES PLANTADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES. Programa Municipal de forestación y reforestación




SAN ISIDRO, Agosto 15, (PUNTO CERO) De acuerdo con lo previsto en el programa municipal de Forestación y Reforestación de la vía pública, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Parques y Paseos, viene llevando a cabo una minuciosa tarea de renovación y ampliación del ya vasto arbolado del distrito.
En tal sentido, es de consignar que entre el 10 de mayo y el pasado 10 de agosto, se procedió a la plantación de un total de 5.650 ejemplares de diversas especies.
Al respecto, a lo largo de la avenida del Libertador General San Martín (entre Paraná, en el límite con Vicente López y Uruguay, en el linde con San Fernando) y en la calle Eduardo Costa, paralela a las vías del Mitre en Acassuso y Martínez, se procedió a reposición de tipas faltantes. A su vez, en el bulevar de la avenida Centenario se hizo lo propio con frenos.
En tanto, en el extenso bulevar de la avenida de la Unidad Nacional –desde Acassuso hasta la avenida Fondo de la Legua, donde se encuentra el imaginario límite de San Isidro, Martínez, Boulogne y Villa Adelina, se plantaron plátanos y tilos.
En la calle Roque Saénz Peña –continuación de la avenida Bernabé Márquez hacia el río- se plantaron paraísos, y en el barrio Covicom de Villa Adelina, fresnos paraísos y sauces.
También, a pedido de los vecinos frentistas, se procedió a la reposición de frenos, tilos, álamos piramidales, plátanos, acacias y sauces eléctricos, en los diversos barrios sanisidrenses.
Los nuevos ejemplares en la vía pública, lucen tutores triples de madura dura de 3 pulgadas, unidos con madera intratutor, linga de tubo agrícola, protector contra hormigas, además de una cinta plástica con el distintivo municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: