jueves, agosto 09, 2007

SAN ISIDRO. POSSE INAUGURA JORNADAS DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL. El lunes, junto al ingeniero Franco La Porta, en el Hipódromo

SAN ISIDRO, Agosto 09, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el interventor del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, ingeniero Franco La Porta inaugurarán el próximo lunes 13 las “Jornadas de Seguridad y Educación Vial”, encuentro que se realiza en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires al declararse 2007 como “Año de la Seguridad Vial”.
El acto de apertura de estas jornadas, que se desarrollarán en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro –Av. Márquez y Av. Fleming- tendrá lugar, a las 9.
De acuerdo con el decreto Nº 1724/6 del Poder Ejecutivo Nacional -que declaró este año como el de la “Seguridad Vial”- se llevarán a cabo en las ciudades de la provincia de Buenos Aires jornadas de educación y seguridad vial, organizadas en módulos con contenidos específicos dirigidos a estos actores sociales: escolares de 10 a 14 años, escolares de 15 a 17 años, adultos mayores, personas con discapacidad, y personal municipal y de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.
Cada módulo comprende la proyección de videos temáticos, instructivos referenciales y estadísticos adecuados a la zona de influencia y al público participante, programas interactivos, entrega de material gráfico, asesoramiento directo sobre el mapa de riesgo local e inquietudes a las autoridades del municipio y las ONGs.
La Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de muertes producidas por accidentes de tránsito. Un promedio de 24 personas por día pierden la vida por esta causa, cifra a la que hay que sumar un número mayor de personas que sufren lesiones irreversibles de por vida o con una lenta y costosa recuperación. Nuestro país ocupa el tercer lugar en el ranking mundial anual de países en cantidad de muertes por accidentes de tránsito por cada millón de vehículos, con 1310. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: