jueves, agosto 02, 2007

SAN MARTIN. El INADI rechazó presentación de un grupo de profesionales

SAN MARTIN, Agosto 02, (PUNTO CERO) El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, desestimó, mediante un comunicado rubricado por su coordinadora del área legal, Mónica Francescángeli, una denuncia efectuada por la Asociación de Profesionales Intercentros Periféricos de General San Martín, en la cual esa entidad denunciaba “ser objeto de trato discriminatorio” por parte del Municipio, vinculando un pretendido desacuerdo con la Comuna por las políticas salariales relacionadas con el sector con actitudes discriminatorias.
Como resultado del análisis de los argumentos presentados por Marisa García y Nélida Herrera, el INADI expresó que “no se ha podido constatar que la conducta descripta por los denunciantes posea contenido discriminatorio”.
Asimismo, el organismo indicó que “uno de los objetivos del INADI consiste en realizar una tarea de concientización y educación respecto de las conductas discriminatorias, que tengan por efecto directo el estigma contra una persona a la que se excluye del ejercicio de derechos que le son propios”, condición que no encuadra con la denuncia presentada por este de profesionales sanmartinenses.
Por último, y luego de hacer referencia a que no se produjo ninguna anulación o menoscabo de un derecho constitucional de manera arbitraria, INADI refirió que “no existe obligación legal del Intendente de conceder audiencia personal a los denunciantes, puesto que, entre las facultades que el ejecutivo detenta, se encuentra el hecho de deslindar a sus inferiores jerárquicos las funciones que considere pertinentes”.

Según consta en el expediente, las peticiones de las denunciantes ya habían sido remitidas al sector de Salud y de Hacienda de la Comuna; a la vez que el Municipio ha ofrecido importantes aumentos en los haberes de los profesionales del sector que a pesar de ello y argumentando razones de desigual tenor, han rechazado de manera continua y llamativa. Muchos afirman que, en un año electoral, no se trataría más que de acciones motivadas por objetivos políticos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: