lunes, agosto 13, 2007

SAN MIGUEL. Actividades del Centro Cultural-Centro de Las Artes de la UNGS

SAN MIGUEL, Agosto 13, (PUNTO CERO) Inauguración de muestra plástica y ciclo ¨Reencuentros¨de pueblos originarios
El martes 14 de agosto a las 18 hs. se realiza la inauguración de la muestra de pintura y escultura que realizan José Ricardo Fernandez y un grupo de artistas que integran ¨Pintura Grossa¨ Esta vez, la muestra incluye obras nuevas de Fernandez (que presenta en la sala A trabajos con una nueva técnica que integra la fotografía digital y la pintura), y en la sala B, pinturas de Fedorio Kowal, Azucena Martegani, Virgilio Molina, Edgardo Tranzillo, el mismo Fernadez, Stella Torres Verdún, y esculturas de Luis Giribone, realizadas con piezas recicladas de hierro.
El grupo desarrolla su actividad en la región desde hace muchos años, promoviendo la búsqueda de técnicas innovadoras y de contenidos comprometidos con la realidad social a la que pertenecen. La muestra, con entrada libre y gratuita, puede visitarse en Roca 850, San Miguel, de lunes a viernes de 10 a 17. Las escuelas o grupos que deseen realizar visitas guiadas por alguno de los artistas deben hacer la reserva telefónica con una semana de anticipación.

Nuevos ¨Reencuentros¨
El ciclo ¨Reencuentros¨, coordinado por diversas agrupaciones de difusión de las culturas de los pueblos originarios, realizará el miércoles 22 de agosto, a las 18 hs. una nueva presentación , esta vez dedicada a la música, la danza y la diversidad cultural.Estarán presentes el profesor de danzas afrocubanas José Antonio Más, la cantante bagualera y compositora Verónica Carrasco, el profesor de quena y sikuri Román del Giorgio, el grupo musical ¨Actividades germinales¨ y el músico- terapeuta Nacho Albarracín, entre otros.
Habrá, como siempre, mate y tortillas a la parrilla al estilo del Chaco santiagueño.
Quienes lo deseen pueden llevar sus mates y termos.
La entrada es libre y gratuita.
Informes: Centro de las Artes- Universidad Nacional de General Sarmiento- 4451-4575. c_artes@ungs.edu.ar, Roca 850. San Miguel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: