martes, agosto 14, 2007

Scioli pidio “mistica” en José C. Paz


JOSE C. PAZ, Agosto 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, afirmó que devolverá "la mística" a la militancia peronista y que va a "honrar el compromiso" que asumió en el Congreso del PJ de la provincia.

Scioli consideró que "estar en el corazón popular del conurbano bonaerense es la mejor manera de honrar el compromiso que me dio ayer el partido justicialista", al presentarse en la Municipalidad de José C. Paz junto al intendente, Mario Ishii, legisladores y militantes del PJ local.

El vicepresidente convocó y aseguró que recuperará "a la militancia la mística de los mejores tiempos peronistas" y se comprometió a lograr que "el crecimiento llegue a donde el crecimiento no ha llegado", indicaron a DyN voceros de Scioli.

"Voy a ser un intendente de intendentes", reiteró Scioli en el partido del noroeste del Gran Buenos Aires, y consideró que la elección de octubre será la "oportunidad para profundizar el cambio en la provincia", en especial por la "coordinación de políticas" entre municipios, la Gobernación y la Nación.

El encuentro se realizó en la sede de la municipalidad de José C. Paz y fue la primera visita de Scioli desde que el Congreso del PJ bonaerense proclamó en Lanús la fórmula compuesta por él y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini.

La campaña de Scioli continuará el viernes, cuando en el partido de Almirante Brown presente, junto con su equipo de técnicos, la plataforma sobre las temáticas del medio ambiente y el desarrollo social.

En otro orden, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, ponderó las "condiciones especiales de liderazgo y capacidad intelectual" de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner y dijo que Scioli "cuenta con más del 60 por ciento de adhesión" del electorado bonaerense.

"En nuestro congreso quedó en claro el mensaje de unidad del justicialismo, que expresó el compañero Manuel Quindimil, y el acompañamiento a nuestros candidatos, fuimos más de dos tercios de los congresales del PJ, debidamente certificado, sin fraguar los números", dijo en referencia al congreso del viernes.

Scioli "es un trueno, que cuenta con más del 60 por ciento de adhesiones, según las encuestas, y no está solo, lo acompaña un hombre del distrito más grande, La Matanza, que es como la quinta provincia argentina por sus habitantes", añadió.

Casi sin oposición, el Congreso conducido por el ex duhaldista Osvaldo Mércuri autorizó a la mesa Ejecutiva encabezada por José María Díaz Bancalari, a "formar un frente electoral" y una "lista única" con el kirchnerista Partido de la Victoria y sus socios "radicales K".

Con la "mayoría" de los 678 congresales presentes (sobre un total de 927) y la presencia de Scioli y Balestrini, el Congreso provincial peronista suspendió las elecciones internas abiertas que establece la carta orgánica partidaria para la designación de candidatos.

Ordenó además a sus representantes en el Congreso del PJ nacional a que "intimen por carta al interventor", Ramón Ruiz, para que también "autorice una alianza con el Frente para la Victoria y proclame" al binomio que integran la primera dama y el gobernador radical de Mendoza (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: