domingo, agosto 12, 2007

Seguimiento on-line de colectivos

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) Movistar y Ojos del Cielo lanzarán a partir del próximo lunes 13 de agosto, un nuevo servicio, denominado “Bondicom”, que posibilitará hacer un seguimiento on-line de distintos medios de transportes de pasajeros a través del teléfono móvil.
De esta manera, los clientes de la empresa podrán saber cuánto tiempo demorará un colectivo en llegar a una determinada parada, optimizando así su tiempo y disminuyendo al mínimo la espera.
El servicio funciona por medio de un sistema de predicción de arribos, basado en el seguimiento satelital en tiempo real de todas las unidades monitoreadas. Para ello, en cada colectivo se colocaron equipos GPS (Global Positioning System) a fin de determinar su posición periódicamente.
Para utilizar este servicio, los clientes de Movistar deberán ingresar a la opción “Bondicom” dentro del Portal Emoción que se encuentra dentro de los teléfonos con acceso a WAP, o enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra “BONDI” al número 8080.
Así, una vez especificada la línea, el ramal y la parada sobre la que se desea hacer la consulta, el sistema responderá el tiempo estimado de arribo de las próximas 3 unidades, especificando aquellas con rampa para discapacitados.
“Bondicom” estará disponible inicialmente para las líneas de colectivos 46 y 105, y transportes El águila de Junín, a los que próximamente se irán incorporando otras empresas. El servicio estará bonificado durante tres meses y el cliente sólo abonará el tráfico de datos (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: