miércoles, agosto 08, 2007

Subas de alquileres duplican las de alimentos

BUENOS AIRES, Agosto 08, (PUNTO CERO) Los valores de los alquileres de viviendas en la Argentina la Unión Argentina de Inquilinos (UAI). La entidad precisó que en los seis primeros meses del año el acumulado de la inflación habría sido de 4,4 por ciento, el de los alimentos y bebidas, de 5,4; y de el de la indumentaria 1,4. aumentaron 11,4 por ciento en el primer semestre del año, cifra que duplicó a la inflación en los alimentos y fue diez veces mayor a la de la indumentaria, según denunció

Por cuerda aparte, los incrementos en alquileres de locales comerciales y depósitos habrían superado en algunas zonas del país el 50 por ciento en el mismo período.

"Más allá de las discusiones respecto de la confiabilidad e las cifras del INDEC, el único que no las discute es el Gobierno y frente a la magnitud de la aceleración del incremento de los alquileres se pone de manifiesto la desaprensión de las actuales autoridades que pretenden ignorar la brutalidad de estas cifras", indicó el titular de la UAI, Radamés Marini.

Explicó que "este crecimiento de los alquileres es consecuencia de un ritmo de renovación contractual que se verifica diariamente y que duplica el valor del contrato vencido".

"El cuadro groseramente abusivo se ha extendido a lo largo y ancho del país y ha ido generando una legítima indignación en los inquilinos abusados que comienzan a tomar conciencia de la necesidad de organizarse para reclamar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que eluden la consideración de estos problemas", señaló Marini. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: