lunes, agosto 13, 2007

SUGESTIVA AUSENCIA DE GARRÉ


BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La ausencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el acto de conmemoración del aniversario número 95 de las Fuerzas Armadas sin dudas llamó la atención. Si bien se excusó por cuestiones médicas, los interrogantes apuntaron a la no exposición de la funcionaria cuando está siendo investigada su participación en un supuesto hecho de contrabando de armas a los Estados Unidos.
La presencia de la ministra e tan importante acto para el sector que conduce, realizado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, era lógicamente esperada.
Sin embargó no asistió al encuentro por una supuesta "infección en su boca" derivada de un tratamiento odontológico, según expresó su vocero, Jorge Bernetti. En su reemplazo, estuvo presente Alfredo Forti, secretario de Asuntos Militares, entre otras autoridades del ministerio.
Para saldar su ausencia, envió igualmente un discurso, en el cual aseguró que la Defensa nacional "es una política de Estado" con el objetivo de seguir "consolidando un sistema militar moderno y eficaz". También afirmó que "el Ministerio de Defensa está íntimamente comprometido en hacer de la política de Defensa una política de Estado".
Pese a esto, la nota del día siguió siendo su ausencia al encuentro. Garré enfrenta la imputación dictada por le juez Guillermo Tiscornia en la causa donde se investiga el posible contrabando de fusiles FAL a los Estados Unidos.
Justamente, este juez fue suspendido por el Consejo de la Magistratura, luego de una embestida del kirchnerismo dejada en manos del Consejo de la Magistratura. Antes, había rechazado la recusación solicitada por la defensa de la funcionaria. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: