miércoles, agosto 15, 2007

Una buena para el Hospital Cosme Argerich


BUENOS AIRES, Agosto 15, (PUNTO CERO) El Hospital Cosme Argerich cuenta con una sala especial de procesamiento y filtrado especial del aire, para cubrir las necesidades de temperatura y asepsia específicas post operatorias para los más de cien pacientes que anualmente son trasplantados en la institución.
La diputada porteña Marta Talotti (Frente para la Victoria) trabajó durante un año y medio para garantizar que se cumplan estos requerimientos.
Participó de la inauguración junto a los doctores Rubén Schiavelli, jefe de Nefrología y Trasplante Renal; y Donato Spacavento, director del Hospital; y el Ministro de Salud porteño Alberto De Micheli.
La obra realizada consiste en que al aire acondicionado central de características especiales, se sumarán las unidades de aire individuales especialmente diseñadas para los enfermos que deben permanecer aislados por su delicada situación inmunológica. Esta obra -que costó cerca de 850.000 pesos- garantizará que el aire que ingresa a las habitaciones reciba previamente un alto filtrado y un tratamiento germicida a través de cámaras de desinfección con luz ultravioleta, con una eficiencia del 99%.

“El Estado porteño debe mantener el compromiso de velar por la salud de sus ciudadanos, en cada una de las etapas de internación.

Esta nueva obra seguramente contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su pronta recuperación, aunque aún queda mucho por hacer”, expresó Talotti, quien presentó recientemente un proyecto para crear el Programa de Extensión Hospitalaria de Ayuda y Asesoramiento Integral al Paciente Trasplantado Renal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: