martes, septiembre 25, 2007

AVELLANEDA. Alessi: “Voy a ser un intendente revolucionario”. –


AVELLANEDA, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria realizó la presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares de su lista. Aseguró que va a ser un Intendente “revolucionario” porque se va a “ocupar de los problemas de la gente y su barrio”. Estuvo acompañado por Carlos Kunkel, Diana Conti y Oscar Laborde, entre otros dirigentes locales y provinciales.
José Alessi presentó los candidatos de su lista ante mas de 2000 personas que colmaron las instalaciones del círculo Fruilano de Avellaneda, en la Av. Mitre al 2200 en la tarde noche de ayer. Acompañado por Carlos Kunkel y la Diputada Diana Conti, el aspirante al cargo de jefe comunal de Avellaneda aseguró que “estamos todos, como en el 2005, para ganarle nuevamente a Cacho, éste es el Frente para la Victoria de Avellaneda”.
El primer orador alrededor de las 19.30 fue Carlos kunkel, hombre del presidente, quien destacó el trabajo en unidad del Frente para la Victoria de Avellaneda. “cuando recuperemos el municipio, todos nos vamos a sentir artífices” indicó el Funcionario Nacional. En tal sentido, afirmó que es Alessi quien “mejor representa el proyecto kirchnerista local” y destacó que “fue él quien hace mas de 10 años le abrió los brazos por primera vez a Cristina en Avellaneda”.
Así fue presentada la Lista que lleva a Daniel García, Ramón Leiva, Silvia Cantero, luis Hernández, y el joven dirigente de libres del sur Leonardo Urrejola, entre otros. También fueron presentados los candidatos a consejeros escolares Marcelo Enrique, Juan Giglio, Patricia Moyano y Mariano Dadic, en ese orden. Acompañó también el lanzamiento de Alessi la concejal Victoria Donda (Barrios de Pié, Libres del Sur), actual candidata a Diputada Nacional.
Entre los presentes se encontraba Oscar Laborde, dirigente del Frente Transversal, vicepresidente de la comisión Cascos Blancos de la cancillería Nacional y ex intendente de la ciudad. El dato no es menor si tenemos en cuenta que ambos pre-candidatos a la intendencia llegaron al cierre con condiciones de encabezar la lista kirchnerista local. En tal sentido, el Miércoles por la tarde, ambos asistieron en una “reunión con vecinos” en la casa de la concejal y candidata a un segundo período Silvia Cantero. Ante mas de 70 presentes, Laborde y Alessi coincidieron en que ambos priorizaron la unidad por sobre las aspiraciones personales, lo que permitió mantener el bloque unido.
Es por ello que en su discurso (fue el segundo y último orador) José Alessi afirmó que “estamos acá todos juntos, como en el 2005, cuando ganamos con Cristina, para volver a ganarle a Cacho”. Para ese entonces, la eufórica presencia de militantes se hacía notar al grito de “un minuto de silencio para cacho que esta muerto” cántico que fue alimentado por cada uno de los candidatos y dirigentes que se encontraban en el escenario de un Friulano, para ese entonces, estaba desbordado.
De esta manera, José Alessi comenzó a recorrer la recta final de su campaña que, él mismo asegura, lo levará a la intendencia. Otro dato que no es menor, dirigentes ligados al PJ local se sumaron a las filas alessistas. Es así como se pudo ver a Alberto Roberti y a Mónica López en el palco. El mismo Roberti, un día atrás, en un plenario de militantes auguró el triunfo de Alessi ante una “gestión desgastada, que ya no tiene lugar” en el escenario político de Avellaneda.
Alessi destacó como eje de campaña la “recuperación del trabajo” y cargó contra el intendente municipal recordando que “es kirchnerista por conveniencia, por eso sigue gestionando como en los 90”. Graficó sus dichos con uno de los temas mas calientes que tuvo el Concejo en los últimos meses del año pasado, el presupuesto. “Las unidades sanitarias están desbordadas, y faltan insumos. La explicación está en que el último año, el intendente gastó tres millones y medio de pesos en publicidad, y a eso debe sumársele un millón más que fue quitado a la partida de salud del presupuesto” indicó el presidente del bloque frentista en la legislatura comunal.
“Álvarez no puede prometer que va a hacer lo que no hizo en 12 años de gestión. El municipio está quebrado y de espaldas a la gente. La gestión es autista, el intendente está ausente. Es un intendente que llega al municipio y entra por la puerta de atrás, sube por el ascensor trasero también, porque no le gusta juntarse con la gente, reniega del contacto popular” afirmó el candidato kirchnerista. “Es por ello que muchos vecinos ven en mí el cambio. Y tengan la seguridad que voy a seguir trabajando con la coherencia que lo hemos hecho en estos dos años al frente del concejo, de cara a la gente y con la gente, con una verdadera democracia participativa” remarcó. Fue enérgico a la hora de anunciar que “no voy a ser el intendente de Avellaneda, voy a ser el intendente del pueblo de Avellaneda, de la gente de mi ciudad.
Voy a ser un intendente revolucionario que no se va a nutrir de grandes promesas que no se puedan cumplir. Voy a ser el intendente que corte el pasto, el que cambie las lamparitas de las calles, el que destape los desagües, voy a ser el intendente que haga lo que hace mucho tiempo no se hace, y sin embargo es la función que se debe cumplir” concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: