miércoles, septiembre 19, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a José Luis Clero. “Pase lo que pase seguiré en el país”. Por Carolina Bartel


BUENOS AIRES, Setiembre 19, (PUNTO CERO-Comunas del País) En un acto presidido por el vicepresidente Daniel Scioli, el Senado homenajeó a diversas personalidades del deporte, en un evento que ya es tradicional en el Congreso de la Nación, como el premio Delfo Cabrera quien fue un claro exponente del sacrificio a que se hayan expuestos los deportistas en nuestro país, debiendo atravesar las más variadas vicisitudes tanto económicas como organizativas para alcanzar un logro. En este caso el tenista José Luis "Batata" Clerc, conocido por dominar el juego con su agresivo top spin y su palo de derecha, fue uno de los mejores jugadores en la cancha de polvo de ladrillo y recibió una medalla de plata.
“Batata”,
ganó 25 títulos y disfrutó cuatro años entre los diez mejores del mundo, desde 1980-83. En 1980 conformo el team argentino que ganó el World Team Cup. Hace unos días ladrones entraron a su casa de Benavidez y le robaron cosas muy importantes para él y su familia, pese a eso asegura que apuesta al país y que daría dinero para que le devolvieran las cosas.
¿Contento con el premio Delfos Cabrera?
Es una satisfacción muy grande, que reconforta el alma. Un reconocimiento de un gran amigo, deportista, vicepresidente del país y presidente del Senado, Daniel Scioli, como así mismo de todas las autoridades que se estuvieron presentes.
¿Cree que no lo han reconocido en nuestro país?
Nunca pensé eso y tampoco esperaba este reconocimiento, pero cuando me llegó esta invitación me alegró mucho. Uno trabaja y representa al país cada vez que sale a la cancha y si yo no tenía mis dos muñequeras argentinas, era imposible jugar. Estoy muy contento de haber sido un deportista argentino y de elite.
¿Pasa un poco el mal trago que sufrió hace unos días cuando le robaron en su casa de Benavidez?
Son sentimientos difíciles para un ser humano en tan solo 72 horas, esto todavía no termina, porque siguen las autoridades, policía y brigada de Tigre investigando. Es muy estresante pero el premio recibido es una alegría que alimentan el alma.
¿Qué cosas de valor le robaron? ¿Y es cierto que usted daría dinero para que se las devuelvan?
Si totalmente, las pagaría porque son cosas muy importantes que le sacaron a mi mujer de un hijo que ya hoy no está, un reloj mío que me lo dio la marca más importante del mundo hace 25 años y esas son las cosas que quiero recuperar. Lo otro no me importa y estoy dispuesto a pagar.
¿Seguirá viviendo en el país?
Sí, estoy con mi academia en Parque Roca y pase lo que pase seguiré en el país.
¿Por qué dos grandes del deporte como Vilas y usted no entrenan a los jóvenes tenistas argentinos?
Estoy dedicado más a la docencia, la enseñanza. Entrené jugadores como Gaudio, Calleri, Justin Hennan y varios otros. Esto significaría hoy volver a agarrar las valijas e irme del país y estoy para dejar todo aquí, vivir y entregar mi docencia.
¿A qué cree que se debe el bajo rendimiento que tuvieron los jugadores argentinos en estas últimas etapas?
A todo el mundo le ha pasado, todos los que tuvimos la suerte de estar en la alta competencia de cualquier deporte tenemos altibajos, pero se van a recuperar algunos y otros ya están de nuevo de vuelta. El tenis argentino sigue siendo protagonista del mundo del tenis.
¿Es necesario que exista un Master Series aquí en Argentina?
Sería algo extraordinario, fantástico por la trayectoria e historia que tiene el tenis argentino, por la catedral que es el Buenos Aires Lawn Tenis.
¿De qué depende?
De la parte económica, estamos hablando de un torneo de muchísimo dinero. Es algo muy difícil, igual Argentina ya tiene un torneo muy importante como el que organiza Martín Haite que es el ATP y que seguramente lo van a seguir subiendo en premios.
¿Fue una sorpresa que en el abierto de China el croata Cilic le ganó al ruso Davydenko?
Davydenko viene de hacer un torneo bárbaro, perdiendo en semifinales con Roger Federer, e ir a jugar después de un Gran Slam donde uno está muy agotado, un torneo cualquiera es muy difícil. Estoy seguro que es eso lo que le pasó.
¿Quién va a ser el próximo número uno?
Anótelo, se llama Novak Djokovic.
¿Y Rafael Nadal?
Lo veo difícil.
¿Cuál es su mejor recuerdo?
El primer torneo que gané, tenía 17 años y medio y no me conocía nadie, cuando volví al país estaba número 12 del mundo. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: