sábado, septiembre 22, 2007

DENUNCIAN EJE ALBERTO-CORREO-BACMAN


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Como una remake de la década infame, las denuncias y sospechas de fraude electoral surgen por estas horas críticas para la política argentina al por mayor. Tras lo sucedido en Misiones el año pasado y los casos de Córdoba y Chaco en estos últimos días, candidatos opositores al gobierno denunciaron un supuesto eje de corrupción kirchnerista para realizar comicios fraudulentos.
Los responsables del documento que acercaron a La Política Online son el candidato a presidente por el Partido Socialista y Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas y el candidato gobernador por el Frente de Todos de la Provincia de Misiones, Jorge Brignole, quienes denunciaron sin miramientos a un grupo constituido por "el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el consultor Roberto Bacman y el Correo Argentino" para llevar adelante estas tareas.
Según el escrito, "implementan una modalidad de trabajo que consiste en aumentar en forma desmedida la intención de voto a un candidato kirchnerista" y luego cuando las urnas no acompañan "maniobrar" mediante el correo y las tapas de los diarios nacionales para generar una sensación distinta de la verdad.
"Hay una decisión política del Gobierno nacional para que haya fraude en las provincias en donde no ganen sus candidatos", agregaron, sumando sal a la polémica donde expusieron al jefe de ministros, al titular de la consultora CEOP y al correo que conduce el interventor cordobés, Eduardo Di Cola.
Vale recordar que, en el caso de Córdoba, los abogados de Luis Juez pusieron al Correo Argentino en el centro del escándalo. Cuestionaron todo: desde una "dudosa" adjudicación del escrutinio y "sospechas" en la contratación de personal" hasta "vicios e irregularidades" en la carga de los datos de los telegramas con los resultados, durante las 16 horas del extenso escrutinio.

También cargaron contra Kirchner

Brignole y Solanas coincidieron que "tanto en Córdoba como en Misiones hay una real voluntad de perpetuarse en el poder los mismos de siempre y sin posibilidad de un cambio que exprese la voluntad de la gente". Ante esta situación, hicieron un llamado a la ciudadanía "en defensa de la democracia que una vez más, está en peligro".
Las declaraciones fueron vertidas desde Córdoba, donde, acompañan a Luís Juez, en una marcha por la definición de la gobernación de esa provincia, pidiendo la apertura de las urnas y denunciando fraude.
Asimismo el candidato del Frente de Todos, volvió a advertir sobre el posible fraude en Misiones e hizo responsable al presidente Néstor Kirchner y a sus ministros por lo que pueda pasar el próximo 28 de octubre, ya que según sus propias palabras "hay una matriz de fraude electoral impulsada y avalada por el presidente de la Nación".
Allí ya se produjo un escándalo el año pasado, cuando el gobernador Carlos Rovira intentó llevar adelante una reforma de la Constitución provincial para poder ser reelecto.
Así, mientras las encuestas lo daban como amplio ganador y los turbios manejos de documentos y sospechas de fraude se apoderaban de la provincia, finalmente fue derrotado por un frente encabezado por el obispo de Iguazú, Joaquín Piña. (PUNTO CERO-La política OnLine).

No hay comentarios.: