martes, septiembre 11, 2007

EMPRESARIOS DE VICENTE LÓPEZ VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN VENEZUELA

VICENTE LOPEZ, Setiembre 11, (PUNTO CERO) Una delegación de 10 empresas del partido de Vicente López viajará a Venezuela en una misión comercial que se realizará entre el 19 y el 21 de setiembre organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense –que otorgó asistencia técnica y económica a los participantes- y el municipio de Vicente López.
La presentación oficial de la misión –de carácter multisectorial- se concretó hoy y fue presidida por la ministra de la Producción Débora Giorgi, acompañada por el intendente de Vicente López Enrique García, la directora de Comercio Exterior de ese distrito Alicia Cavaralli y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense Eduardo Bianchi.
"Tenemos un enorme potencial para crecer en nuestras ventas a Venezuela, y esta misión combina productos de consumo masivo con manufacturas para la inudustria que ese país hoy está comprando en otros países con los que nuestros productos pueden competir por calidad y precio", remarcó Giorgi al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto entre municipios y la Provincia en estos aspectos “porque –dijo- permite que las comunas puedan aprovechar todo el potencial que desde el nuestro Ministerio podemos aportar”. En el caso de Vicente López esta es la segunda misión que se realiza a Venezuela pero la primera en la que solicitan ayuda a la Provincia.
Son 10 las empresas del partido de Vicente López que ofrecerán, durante 3 días a sus pares venezolanas variedad de productos: peines antipeduculósicos, productos médicos veterinarios, accesorios para la industria petrolera, calefactores, aceites esenciales, aditivos y fragancias; sabores para la industria alimenticia; medidores de caudal, nivel, presión y temperatura; motores y màquinas para ascensores; machos y peines de roscar y autopartes e inyección de plásticos. Las PyMEs que partirán a Venezuela son Aymará, Chienfield, Duralite, Emege, Esenciar, Grisbill, Schillig, Sicem, Uranga y Pfeiffer.
Esta misión comercial es una acción de promoción comercial directa solicitada por Vicente López al Ministerio de la Producción quien, a través de su Ente de Promoción de la Exportaciones BAExporta, brindó asistencia técnica -información comercial y capacitación en comercio exterior- y económica a las PyMEs participantes con la cobertura del 40% del costo de aéreos y alojamiento de los empresarios.
La Subsecretaría, que maneja una base de datos de 8 mil empresas exportadoras a través del Ente de Promoción de las Exportaciones BAExporta, prevé este año asistir a 2.200 pequeñas y medianas empresas, entre misiones comerciales de empresarios bonaerenses al exterior y misiones inversas con empresarios provenientes de distintos países.
El mercado venezolano es de fundamental importancia para las exportaciones bonaerenses debido a su crecimiento. El 85% de las importaciones globales de Venezuela corresponden a productos que la Provincia de Buenos Aires exporta al mundo. Con una población de 27 millones de habitantes; un PIB de USD 180.000 millones en 2006 y un crecimiento del 8,8 %, Venezuela exportó bienes por USD 63.000 millones durante 2006 (en un 90% combustibles y productos de minería). Las importaciones del mismo año fueron de USD 30.000 millones, con un crecimiento del 24% con respecto a 2005.
Argentina exportó en 2006 por un total de USD 790 millones a Venezuela, lo que representa un 54% más que en 2005. De este total, el 70% corresponde a manufacturas de origen industrial (MOI). Por su parte, las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires en 2006 fueron de USD 337 millones, lo que representa un 43% de las ventas totales del país.
Las exportaciones provinciales tuvieron un crecimiento del 40% con respecto al año 2005.
El 86% de las exportaciones bonaerenses a Venezuela corresponde a MOI, esto es, el 52% de las ventas totales de MOI de nuestro país. Las exportaciones de material de transporte explican el 38% de las mismas, seguidas por las de productos químicos con una participación del 20%. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: