miércoles, septiembre 19, 2007

ITUZAINGO. Se inauguró la Escuela de Educación Estética. Para niños y adolescentes

ITUZAINGO, Setiembre 19, (PUNTO CERO) Con el objetivo de promover el arte en sus múltiples expresiones, la Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales inauguró la Escuela de Educación Estética de Ituzaingó.
Participaron del encuentro el Intendente Alberto Descalzo, acompañado por el Vicepresidente 1º de la Cámara de diputados provincial Horacio González, la Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales Amalia Goicochea, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Inspector de Rama Artística Enrique Rotemberg, inspectores, el Director General del Instituto Francisco Solano y el flamante Director de la Escuela de Enseñanza Artística Alfredo Costa Herrero, personal docente, padres y alumnos,
Después de recibir a las banderas de ceremonia el Director de la Escuela de Enseñanza Artística Alfredo Costa Herrero resaltó la enorme alegría que le significa el haber sido convocado para ocupar la dirección de la Escuela y agregó que “el educar tiene un gran valor pues hace que se calienten nuestros corazones y hace que en esta tarea de la comunicación y la promoción de la cultura para un profesor de arte sea uno de los orgullos más grandes de la vida”.
“Yo acepto con honor este desafío, continuó diciendo, porque ahora tengo esta maravilla de escuela nueva, para construir, para armar, para inventar y para crear junto a todos los chicos. Hoy no hablamos sólo de integración sino de inclusión social”
A continuación el Inspector de la Rama Artística destacó que la escuela de enseñanza estética “brindará las herramientas necesarias para que el niño y el adolescente puedan realizar producciones artísticas con instrumentos de la comunicación y educación, ya sea individual como en forma grupal”.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, dándole un cierre al acto, destacó la importancia de la educación “Para nosotros es más que importante, yo digo siempre se están haciendo muchas obras, como las cloacas, los pavimentos, dentro de poco licitamos el Hospital en la calle Brandsen con 160 camas y podría seguir nombrando las obras que se vienen, pero de nada sirven las obras si falta educación. Como siempre digo una casa puede estar muy linda pero si la familia esta enferma poco importa la casa”.
“Espero que esta escuela le despierte a nuestros hijos nuevas motivaciones, este es el objetivo que debemos tener como hombres de la comunidad y seguiremos trabajando para ello. Seguiremos trabajando para que exista una universidad en nuestra comunidad”, afirmó Descalzo
La provincia de Buenos Aires cuenta sólo con 30 escuelas de educación estética que son establecimientos no obligatorios públicos y gratuitos que funcionan como jornada extendida complementando a la escuela convencional formando parte del pensamiento educativo y artístico. Los alumnos de la escuela de Enseñanza Artística de Ituzaingó transitaran diferentes disciplinas artísticas: plástica, literatura, música, expresión corporal, plástica tridimensional y teatro.
Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la sede del Colegio San Francisco Solano, en Bacacay 746, donde se podrá recabar mayor información, en el horario antes mencionado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: