martes, septiembre 25, 2007

Lanús, continúa el cruce por las encuestas


LANUS, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) A partir de la polémica que surgió por los resultados de una encuesta en que el intendente Manuel Quindimil figura como el candidato con mayor intención de voto, desde el Ejecutivo de Lanús salieron al cruce de los cuestionamientos del diputado provincial del Frente para la Victoria y aspirante a la jefatura comunal Darío Díaz Pérez y distribuyeron los estudios efectuados por la consultora Equis, de Artemio López. Desde la encuestadora confirmaron los datos a Info Región, aunque aclararon que el estudio se realizó hace poco más de un mes.
En otro capítulo de la polémica abierta por la difusión de los resultados de una encuesta de la consultora Equis en la que el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, lidera la nómina de candidatos con mayor intención de voto, desde la Municipalidad salieron al cruce de las declaraciones del diputado provincial del Frente para la Victoria y aspirante a la jefatura comunal Darío Díaz Pérez quien puso en duda la veracidad de dichos sondeos.
“Nosotros tenemos la verdad de lo que dijo Artemio López (director de Equis). Lo escuché yo personalmente. Inclusive no la dimos a conocer en su momento porque cuando a uno le va bien no necesita una encuesta. Así que esperamos 10 días y lanzamos un comunicado. Ahora ellos salen diciendo que están ganando. Esto es político y lo entendemos pero acá hay una encuestadora seria y se está metiendo en el medio a Artemio López”, fustigó en declaraciones a Info Región el coordinador de Prensa de la municipalidad de Lanús, Ricardo Isidorio.
Los estudios en cuestión fueron realizados en los primeros días de agosto, encargados por el Partido Justicialista que impulsa la reelección del caudillo, y se basó en la opinión de 400 personas consultadas en ese distrito. Desde la consultora que encabeza López le confirmaron a Info Región la veracidad de los datos en los que Quindimil figuraba como el candidato con mayor intención de voto aunque el director de Proyectos de la firma, Martín Romeo, aclaró que las opiniones fueron relevadas a principios de agosto.
Ratificó además que existieron varios comunicados que circularon por los medios periodísticos firmados por Equis que no responden a los sondeos realizados por ellos y que generaron un clima de confusión.
Las encuestas efectuadas por esta firma, que el Ejecutivo difundió, le dan al Intendente el 39,2 por ciento en intención de voto mientras que Díaz Pérez está en el segundo lugar con el 20,6 por ciento.
Por otro lado, según los sondeos, los principales problemas que le preocupan a los habitantes de Lanús son: la Inseguridad, con el 63,5 por ciento; la pavimentación y bacheo, con el 58,2 por ciento; y la recolección de residuos y limpieza de espacios públicos con el 48,1 por ciento.
Díaz Pérez, en diálogo con este mismo medio, había sentenciado: “Artemio López está muy enojado. Me parece que es grave que se ponga en su boca una cosa así porque le quita credibilidad”
Isidorio le contestó al legislador y aseguró: “No salimos a decir que estamos ganando y tiramos números. Reflejamos lo real pero ellos quieren hacer quedar mal a un trabajo que es científico”.

“Díaz Pérez sale a decir algo sin reflejo. No muestra las encuestas. Nosotros sí. La gente de Equis nos dejó en mano los resultados. Nosotros no salimos a contestar agravios, hablamos de propuestas”, enfatizó el funcionario, en un intento por dar por concluida la polémica. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: