viernes, septiembre 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. La UNGS inscribe para cursos de posgrado de formación continua

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 07, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) abre la inscripción para los cursos de posgrados de formación continua "Metrología Básica" y "Ecología matemática: principios y aplicaciones", que se dictarán en octubre en el campus universitario, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
"Metrología Básica" tiene una carga horaria de 30 horas totales. Las clases son presenciales y se dictarán los martes y miércoles de 15 a 18, del 2 al 31 de octubre. El único requisito que se necesita para realizar el curso es tener conocimientos de Química Analítica básica.
Su objetivo es hacer una presentación general de algunos aspectos químicos relacionados con el desarrollo de la metodología analítica, en particular en relación con los aspectos de validación y estimación de la incertidumbre. En este sentido es de interés estudiar los procedimientos que permiten establecer una evidencia objetiva sobre la "aptitud para el uso" de una determinada metodología analítica utilizada. Se presentarán herramientas de trabajo tanto para la validación como para la estimación de la incertidumbre.
"Ecología matemática: principios y aplicaciones" se encuentra destinado a graduados en ciencias biológicas, matemáticas, física, agronomía o disciplinas afines, con interés en los modelos matemáticos aplicados a la ecología.
Este curso fue organizado en dos bloques de modalidad presencial. El primero de ellos se dictará del 22 al 27 de octubre de 9 a 12.30 y 14 a 16.30, y el segundo de los bloques en abril de 2008.
El objetivo es brindar a los estudiantes una formación en las herramientas básicas de modelización matemática de procesos ecológicos; enseñarles las diferentes maneras de formular, analizar y ajustar los modelos matemáticos en ecología; explorar aspectos de aplicación a problemáticas ambientales y ecológicas diversas (conservación, producción, desarrollo sostenible, epidemiología).
Los formularios de inscripción para ambos cursos se encuentran disponibles en http://www.ungs.edu.ar/ungs/posgrados. Consultar por aranceles.
Informes: dcyt@ungs.edu.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: