lunes, septiembre 17, 2007

MERCEDES. Este semana, las industrias del agro cobran protagonismo


MERCEDES, Setiembre 17, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La Sociedad Rural Regional de Mercedes y la Cámara Económica Mercedina realizarán en conjunto, con el apoyo de la Municipalidad, la 61º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
Hace un tiempo el presidente de la Sociedad Rural Carlos Aristi comentó acerca de las actividades que se desarrollarán: “la idea es brindarle a la ciudad mercedina un tipo de evento diferente sobre el mismo marco, pero con algunos agregados que le darán mayor importancia a nivel provincia”. La “gran diferencia”, según dio a entender Aristi es que se realizará una ronda de negocios.
La 61º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio se realizará del 26 al 30 del septiembre en el predio que la Sociedad Rural posee sobre la ruta nacional 5 evento para el cual ya hay más de 80 empresas anotadas.
La muestra comercial e industrial ya superó las expectativas en cuanto a inscriptos y destacó que faltando casi un mes para el inicio de la Exposición se habían inscriptos 130 toros “el año pasado hubo al cierre hubo 95”, puntualizó.
Además, comentó que el negocio del campo se volvió muy dinámico, que en Mercedes como así también en la región hay una gran oportunidad en todo lo que sea hortalizas y frutas, por la distancia que se tiene –ahora– con el Mercado Central que es conveniente.
Carlos Aristi opinó que es necesario que la gente del campo esté presente en cada una de las reuniones convocantes, porque hay muchas cosas a resolver para darle más vida a una de las más viejas de las Sociedades Rurales del País, que tuvo su primera fundación el 22 de febrero de 1881, siendo la primera Sociedad Rural de Argentina que hizo historia ya en su primera muestra/feria.

Actividades
Entre el miércoles y el jueves ingresaran los reproductores (bovinos, equinos, porcinos, ovinos, animales de granja). Se ubicarán los stand de la industria y del comercio y se realizarán las pertinentes acreditaciones.
El día viernes se realizará la apertura de la Exposición. Se realizarán visitas guiadas y se repartirá chocolate caliente. A las 9 horas el jurado se encargará de clasificar las razas bovinas. Finalmente a las 13 se llevará a cabo la Ronda de negocios agropecuarios.
El sábado las actividades comienzan a las 8:30 horas con un torneo regional de saltos hípicos. Durante la jornada el jurado se encargará de clasificar las razas equinas, porcinas, ovinas, y animales de granja. A las 15 horas se realizará la subasta de reproductores bovinos a cargo de la “Feria Ganadera San Patricio”.
Por último el domingo las actividades comienzan a las 10 con la inauguración oficial de la Exposición, una misa de campaña, el desfile de campeones y la entrega de premios. A las 14:30 horas se realizarán las pruebas de rienda de caballos criollos a cargo de Agrupaciones Gauchas, un entrevero de tropillas, demostración de jineteada, y habrá números artísticos, cantos y danzas nativas.
Finalmente a las 15 horas se realizará la subasta de reproductores porcinos ovinos y equinos.

Ronda de negocios
Se realizará el viernes 28 se realizará la Primera Ronda de Negocios Agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la 13, agregándose a eso una gran presencia de productores y expositores, donde predominarán los bovinos y los cerdos.
La importancia de esta muestra es tal que las Embajadas del MERCOSUR (Uruguay, Brasil más Bolivia, Chile y Perú), confirmaron su asistencia. Cabe recordar que estos países, fundamentalmente, son grandes consumidores de producción PyMEs de toda la región. Y Mercedes le puede ofrecer a esos países “Producción PyMEs” de la mejor calidad, o sea productos agrope-cuarios seleccionados, de las pequeñas empresas.
En cuanto a la ronda de negocios, Aristi puntualizó que al final de la ronda de negocios va a dar una charla la ingeniera Carballo “es una especialista en clima que es un referentes muy importante y están por confirmarnos la presencia de Gustavo Brovocopate para hablar de agricultura o como ven el país gente que tiene una visión diferente. Ellos ven un futuro promisorio, bellísimo de una economía pujante”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: