lunes, septiembre 17, 2007

MERCEDES. Se conformó por decreto la Mesa de Relaciones Laborales


MERCEDES, Setiembre 17, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Tal cual se anunció semanas atrás se firmó el decreto que conforma la Mesa de Relaciones Laborales.
A partir del día jueves, cuando se llevó a cabo la última reunión para definir este tema, los sindicalistas acordaron 60 días para las revisiones y como dijera Zunino en su momento: “esto se pide porque no hay antecedentes” y quieren hacer las cosas de la mejor manera para que “no aparezcan trabas”. Además a partir de este viernes todo lo que se decida con respecto a los trabajadores municipales deberá entrar en discusión dentro de la mesa, de lo contrario no será válido. Lo que esta Mesa decida será vinculante y no meramente propositivo.
Es así que con el decreto Nº 742/07, que conforma oficialmente y formalmente la Mesa de Relaciones Laborales, la comuna y los tres gremios que tienen incumbencia en el ámbito municipal quedaron de acuerdo.
Tras una reunión postergada la semana pasada y luego de que en paralelo iniciaran acciones tendientes a conseguir un encuentro explicativo con los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, los representantes de los tres gremios: Hugo Bonafina (Asociación de Trabajadores del Estado), Carlos Zunino (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales) participarán de esta Mesa como titulares de sus respectivos gremios dentro de las sesiones a realizarse. Además, Carlos Zunino fue elegido como secretario de actas de la mesa – que reuniría los datos a consensuar en cada reunión como orden del día – que compartirá con Antonio Lapolla quien fuera designado presidente por el Departamento Ejecutivo.
Si bien si fijó como próxima fecha el 17 de octubre, las reuniones de la Mesa serían, cada 15 días. Ya que consideran que hay varios temas que tratar además del aumento salarial, con respecto a diferentes situaciones laborales.
Por su parte, Hugo Bonafina comentó que este es un “gran logro” que han tenido los trabajadores, ya que “es la primera mesa que se forma a través de un decreto en toda la provincia de Buenos Aires”.
Al respecto comentó que las etapas que siguen son: “regular las conquistas, que no se hacía bien porque había cosas que estaban reglamentadas y se reglamentarán en la mesa, vamos a arrancar por lo salarial porque no es suficiente lo que se ha logrado” aseguró. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: