miércoles, septiembre 12, 2007

PILAR. Bajo la figura de Lilita Carrió como aspirante a presidente. Un combativo el gobierno será candidato a intendente por la Coalición Cívica

PILAR, Setiembre 12, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de Gabriel Lagomarsino, dirigente de Encuentro por la Democracia. La lopezmurphysta Marcela Campagnoli será la primera postulante a concejal. Reúnen a sectores de la UCR, el vecinalismo e independientes.
Bajo el ala de la Coalición Cívica, liderada por la candidata a presidenta Elisa “Lilita” Carrió, varios sectores de la oposición pilarense lograron, casi sobre el filo del tiempo estipulado por la Justicia Electoral, presentar una lista de unidad.
Encabezados por uno de los más combativos al gobierno del intendente Humberto Zúccaro, el dirigente por Encuentro por la Democracia, Gabriel Lagomarsino, sectores del radicalismo, vecinalistas, Recrear y el ARI sellaron el acuerdo y se movieron desde sus propios espacios hacia la Coalición, que lleva como candidata a gobernadora a la radical Margarita Stolbizer.
La primera candidata a concejal será la ex Recrear Marcela Campagnoli, quien tuvo que apartarse del lopezmurphysmo para integrar el abanico multipartidario.
“Preferimos anteponer lo local a otros acuerdos de cúpula y fue así que finalmente pudimos llegar a un acuerdo y presentar una lista de unidad que trabajará para solucionar los problemas de Pilar”, resumió Campagnoli, quien había sido tercera candidata a concejal por el Pro en el 2005.
Lagomarsino es uno de los referentes fuertes en Pilar de Encuentro por la Democracia, el partido creado por el intendente de Morón Martín Sabatela, y uno de los hombres que más combativo al gobierno de Humberto Zúccaro.
Lagomarsino, además, fue presidente de la Federación de Entidades Pilarenses, y pese a que la coalición pareció naufragar, finalmente logró sellarse.
Luego de Campagnoli integrará el tercer lugar de la lista Rosa Baiz (ARI) y el arquitecto Pablo Guzmán, de Encuentro por la Democracia.

Lopezmurphystas
Recrear, partido del ex Ministro de Economía delaruista Ricardo López Murphy, también tiene su lista vernácula. El candidato a intendente será Carlos Svaton, presidente de la Asociación Tortugas Norte, acompañados desde la lista de concejales por Josefina Rawson Paz y el presidente del partido en Pilar, Fernando Rossi. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: