jueves, septiembre 06, 2007

SAN FERNANDO. Amieiro recibió el apoyo de dirigentes radicales

SAN FERNANDO, Setiembre 06, (PUNTO CERO) Los dirigentes radicales Rubén Vidal -ex presidente del bloque radical, del bloque del Frente por San Fernando, y del Bloque de la Alianza-, Teresa Monteagudo, ex concejal de la Unión Cívica Radical -primera mujer concejal de la historia de San Fernando-, Raúl Luna -ex concejal de la UCR-, Daniel Bustos -precandidato a concejal y dirigente del comité local del radicalismo-, y Carlos María Ipuche -ex Secretario y Prosecretario del HCD-, expresaron su apoyo a la propuesta de Amieiro Intendente 2007.
El encuentro se realizó el martes 4 de septiembre en el Salón Verde de la Municipalidad de San Fernando, y el diálogo entre los concurrentes fue fluido, y sirvió para intercambiar ideas y hacer aportes para la ciudad.
Rubén Vidal fue quien tomó la palabra, afirmando que “viendo las distintas alternativas para la Intendencia de San Fernando de cara a las elecciones de 2007, hemos tomado la decisión de acompañar la propuesta del Intendente Osvaldo Amieiro, ya que consideramos que es la más capaz para seguir produciendo la transformación que San Fernando viene mostrando esta última década.
Nosotros vivimos, nacimos y nos criamos aquí, y también acá desarrollamos nuestras actividades y trabajamos. Estamos convencidos de que Amieiro es la mejor opción, y estamos acá para expresarle nuestro apoyo, siempre en el marco del consenso y el respeto que ambas partes han mostrado siempre” .
Osvaldo Amieiro agradeció el apoyo, y dirigió unas palabras a los presentes: “Con estos hombres y mujeres, aunque en bloques distintos, hemos marcado siempre una conducta, de búsqueda de consensos, de diálogo, y de propuestas conjuntas.
Todos los presentes estuvimos incorporados en diferentes proyectos, pero que la idea siempre fue que San Fernando creciera. Nuestro distrito tiene una firme decisión de seguir creciendo, e incluso muchos de los que están acá han hecho su aporte para el Plan Estratégico. Es decir, en este proyecto para San Fernando, son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian.
Justamente, con el armado del Plan Estratégico venimos de una experiencia participativa muy fuerte, que se dio en distintos niveles: a cientos de vecinos les gusta tener reuniones presenciales, pero otros se vinculan por mail, o nos dejan su sugerencia para que nosotros la consideremos y la incorporemos como propuesta concretar para mejorar su calidad de vida.
Tenemos una comunidad que se referencia con orgullo a San Fernando, y que quiere vivir la ciudad. Confían en que nosotros, desde la política y la gestión de gobierno, le facilitemos las cosas, y vayamos resolviendo los problemas más acuciantes. Esto no puede estar ajeno a las dinámicas partidarias. Por eso, valoro el acercamiento de conocidos dirigentes del radicalismo que, aún sin tener actualmente representación en el Concejo Deliberante, no por ello dejaron de preocuparse y buscar un futuro para San Fernando.
Estoy seguro que vamos a transmitir un mensaje: San Fernando puede y debe seguir creciendo. Con reglas claras, con conciencia social y abriendo más oportunidades para todos: con educación para la inclusión en todos los niveles, promoviendo el trabajo en blanco, con aportes para los trabajadores, con una mirada urbana que aliente las inversiones y que preserve las características de ese San Fernando que vivieron nuestros padres y nosotros soñamos para nuestros hijos.
Acá no se trata solamente de buscar el acuerdo programático, es algo muy concreto: soluciones para renovar un Plan de Gobierno y renovar un compromiso que tenemos con los vecinos.
En épocas de concertación a nivel nacional, es bueno mostrar que San Fernando sigue profundizando este proceso, que comenzó hace un largo tiempo.
Gracias, entonces por sumarse, por elegir el camino de construir, de sentirse más parte de un equipo que tiene la camiseta del trabajo y la pasión por hacer”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: