jueves, septiembre 13, 2007

SAN ISIDRO. Cultura, Educación y Salud. Agenda.

SAN ISIDRO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El jueves 4 de octubre, con Marcelo Arce
CLÁSICO Y MODERNO
El ciclo anual “Clásico y Moderno”, espectáculo didáctico para todo público ilustrado con audio y DVD, a cargo del especialista Marcelo Arce, proseguirá el jueves 4 de octubre próximo, a las 19,30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Los temas elegidos para la ocasión son “Carmina Burana – Vangelis: Mythodea”.
De acuerdo con lo programado, el ciclo continuará el jueves 1 de noviembre, con “Exitos del Swing (Armstrong, Miller, Goodman, Fitzgerald, Basie, Elington)”; y el jueves 6 de diciembre, con la “Misa Criolla (Versión sinfónica) – Misa Tango (con Plácido Domingo, Coros y Filarmónica de Nueva York)”.
El valor de la entrada para cada espectáculo es de 12 pesos. Se puede consultar en boletería por la venta de abono anual a precio promocional. Para más informes, comunicarse al 4512-3210/13, por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar o dcultura2001@yahoo.com.ar

En el Viejo Concejo
CICLO DE TEATRO LEÍDO EN LA LENGUA DE DANTE

Como todos los primeros lunes de cada mes, proseguirá el 1 de octubre próximo las 22,30, el ciclo de “Teatro Leído”, el único que se ofrece en italiano en nuestro país y que se extenderá hasta diciembre en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro.
La propuesta es la de una recorrida por todas las regiones de Italia a través de la literatura. Artistas de la zona interpretan textos de los autores italianos leídos en su idioma original. También se recuerdan con lecturas y canciones la activa presencia de la colectividad italiana en la cultura argentina.
Absolutamente gratuito, es organizado por el Consiglio Regionale Metropolitano Nord di Associazioni italiane – Buenos Aires – Argentina (CRENAI)
Los interesados en mayores informes, pueden obtenerlos en la Dirección General de Cultura de la comuna, Av. del Libertador 16208 , San Isidro, llamando a los teléfonos 4512-3210/3213 , o bien por correo electrónico a las casillas : cultura@sanisidro.gov.ar/ y dcultura2001@yahoo.com.ar

Mañana, en el “Club de los Abuelos de Beccar
HIPERTENSIÓN E HIPERCOLESTEROLEMIA

Este viernes 14, a las 15, en el Club de los Abuelos de Beccar –Formosa 2430 de esa ciudad- habrá una charla abierta a todos los interesados sobre “Hipertensión arterial e Hipercolesterolemia”.
Será ofrecida por el Dr. Félix Santoli, dentro del ciclo de talleres “Por una Vida Mejor, que organiza el Centro de Integración Familiar de Beccar, dependiente de la Seretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense.

”La hora blanca”, de Marcelo Ferrando
SANISIDRENSE PRESENTARÁ LIBRO

El escritor y cineasta sanisidrense Marcelo Ferrando presentará próximamente su última novela.
Llevará por título “La hora blanca”, y Ferrando –que es profesor de los talleres de la Dirección Gral. de Cultura de la comuna, hará la presentación de su obra el próximo 30 de octubre, a las 19, en el Museo Sarmiento, de Juramento 2180, Capital.
Finalmente, lo hará el 13 de noviembre, a las 19, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). En la ocasión disertarán los escritores Nené D´Inzeo y Fernando Posse y leerán textos los actos Oscar Cisterna y Andrea Diz.

Biblioteca Popular de San Isidro
HASTA EL 21 RECIBIRÁN CUENTOS PARA CONCURSO LITERARIO

La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, comunica que extendió el período de recepción de obras para el Concurso Literario Anual “Cuentos” 2007.
La nueva fecha de cierre será el próximo viernes 21. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la sede de la institución, 9 de Julio 501 (esquina 25 de mayo); telefónicamente o por fax al 4732-1954 o por correo electrónico a bpsi@arnet.com.ar

Se inaugurará el jueves 27
EL MEDIO AMBIENTE Y SU CUIDADO EJE DEL X SALÓN MUNICIPAL DEL NIÑO
Con la participación de obras de alumnos de establecimientos educativos públicos y privados del distrito, se realizará el “X Salón Municipal del Niño”, organizado por el Departamento de Plástica de los Talleres Extraprogramáticos de la Dirección General de Educación de la comuna de San Isidro.
En esta oportunidad, este concurso de pintura, que se realiza en el marco del Programa “El Municipio va a la Escuela Pública”, tiene como tema de expresión “El cuidado y preservación del medio ambiente” y su acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 27, a las 17.30, en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 457.
La entrega de premios, en tanto, se realizará ese mismo día en el Museo Casa de Alfaro, sita en Ituzaingó 557. Para el concurso, cada escuela selecciona dos obras por categoría, en una elección que participan como jurados docentes y alumnos de los respectivos establecimientos educativos.
Como siempre, los trabajos de los chicos permanecerán en exposición, en este caso hasta el 2 de noviembre.

En la Fundación Nuestro Hacer reciben ayuda profesional
UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS
La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.
Actualmente, la institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.
Nuestro Hacer es una asociación civil sin fines de lucro que promociona la realización de actividades y la implementación de lugares adecuados para que el discapacitado mental pueda aprender, distraerse, expresarse y alcanzar su desarrollo más eficiente como persona. “Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida”, sostiene la institución.
Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: