jueves, septiembre 13, 2007

SAN ISIDRO. MENUDO TRABAJO ESPERA AL JURADO. Certamen literario Premio Manuel Mujica Láinez

SAN ISIDRO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) Se vieron desbordadas todas las expectativas y previsiones de los organizadores y menuda tarea espera al jurado del concurso nacional de cuentes Premio Literario “Manuel Mujica Láinez”. Es que, cuando en este tipo de certámenes, el promedio habitual de de no más de 300, los trabajos presentados ante la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, han superado los 1.200. Y aún cabe aguardar alguno más, teniendo en cuenta que muchos autores del interior e incluso del exterior, los han remitido por correo y vienen un tanto demorados.
La recepción de los trabajos se extendió hasta el pasado viernes 31 de agosto, aun cuando se sabe que algunos envíos por correo realizados antes de esa fecha, no han llegado todavía a destino.
Las obras -conforme a las bases del certamen, con tema libre e inéditas, firmadas con seudónimo, escritas en castellano en una extensión que no supere las 10 carillas o páginas tamaño A4, y cuerpo 12 de letra, por triplicado y, preferentemente también en diskette o CD, se acumulan hoy en voluminosas cajas en la Dirección de Cultura de la comuna a la espera de la preselección de los trabajos, que comenzará el próximo lunes 17
El jurado integrado por los escritores Noé Jitrik, Tununa Mercado y Mario Goloboff, se expedirá el 2 de noviembre próximo, comunicando los resultados a los ganadores, por teléfono o por correo electrónico.
El primer premio consistirá en la suma de 2.000 pesos, medalla y diploma; el segundo será de $1.000, medalla y diploma. Habrá además ocho menciones, con respectivas medallas y diplomas.
Los trabajos premiados y menciones figurarán en una antología que se editará en 2008. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: