jueves, septiembre 13, 2007

SAN MARTIN. La municipalidad de San Martín expondrá 100 obras originales de Salvador Dalí

SAN MARTIN, Setiembre 13, (PUNTO CERO) Se trata de una de las colecciones más importantes del mundo. Será exhibida a partir del 15 de septiembre y hasta el 20 de octubre en la Casa Museo Carnacini. Habrá esculturas, platas, serigrafías, grabados y litografías originales del gran artista catalán. Es la primera vez que se presenta una exposición de este tipo en el conurbano bonaerense. La entrada es libre y gratuita. “Para nosotros esta muestra es un orgullo enorme.” – afirmó Ivoskus.
Como esas cosas que nunca se alcanzan, las obras de los grandes maestros del arte universal son joyas que no siempre pueden apreciarse de manera directa.
El desinterés de gobiernos, la falta de presupuesto u otro tipo de limitaciones impiden, muchas veces, el acceso a estas experiencias únicas.
Por iniciativa del Intendente Ivoskus, la Municipalidad de San Martín presentará a partir del 15 de septiembre y hasta el 20 de octubre una muestra de 100 obras originales de Salvador Dalí.
La exposición, titulada Dalí y el surrealismo, abarca todos los períodos de la producción del gran maestro catalán y se presentará en San Martín.
Los vecinos del distrito tendrán la oportunidad única de apreciar en su original joyas del arte creadas por el gran artista. Esto será en la Casa Carnacini – el museo recientemente inaugurado por la Comuna – ubicada en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720 de Villa Ballester.
“Para nosotros es un orgullo enorme presentar esta exposición con obras originales de Dalí. Cuando decidimos hacerlo, pensamos en ofrecer la muestra durante la mayor cantidad de días posible y es así que se extenderá por más de un mes, ya que pretendemos que la mayor cantidad de vecinos pueda presenciar estas obras de manera directa.” – explicó visiblemente entusiasmado el Intendente Ivoskus, principal impulsor de la muestra y quien tuvo la oportunidad de apreciar la obra de Dalí hace muchos años, en el museo ubicado en Figueras, España.
“En aquella visita pensé en lo importante y difícil que sería traer esas obras para nuestra Patria Chica. Hoy hemos hecho realidad ese sueño y lo compartimos con nuestros vecinos.” – explicó el Jefe Comunal ante un grupo de periodistas.
El curador de la exposición, Santiago Shanahan, explicó que, entre las 100 obras originales de Dalí que se expondrán está la magnífica escultura “Homenaje a Terpsicora”, y la obra “Las bestias salvajes del desierto”, por ejemplo. Shanahan expresó además que es “encomiable lo que hace la gestión Ivoskus al brindar a los ciudadanos el acceso gratuito a esta muestra única. Sé que el Intendente es un gran conocedor de la obra de Dalí y su iniciativa fue determinante para que esta colección – única en Latinoamérica y uno de las principales del mundo – esté en San Martín” – indicó Shanahan.

Los horarios
Según informó el Director de Museos de la Comuna, Lic. José María Dobal, “La exposición estará abierta de Lunes a viernes de 9 a 21 hs., los sábados de 12 a 22 y los domingos de 15 a 21. la entrada es gratuita y esperamos recibir en la Casa Carnacini a todos los vecinos interesados en vivir esta experiencia.
”Para solicitar informes o consultas en general, los interesados pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 4847-5039 / 4847- 5042. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: