miércoles, septiembre 19, 2007

SAN MARTIN. Más de 3 mil personas visitaron la muestra de Dalí durante el primer fin de semana de la exposición.


SAN MARTIN, Setiembre 19, (PUNTO CERO) Más de 3 mil personas visitaron durante el último fin de semana la muestra “Dalí y el Surrealismo”, exposición que, organizada por el municipio, fue inaugurada oficialmente el último viernes por el jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, y se desarrolla en la “Casa Carnacini”, primer museo de artes plásticas del distrito, ubicado en la calle 110 (Pueyrredón) Nº 2720, de Villa Ballester.
Cabe recordar que esta es la primera vez que una muestra con 100 obras originales de Dalí, que abarcan todos los períodos de la producción del gran maestro catalán, se desarrolla en el conurbano bonaerense. En tal sentido, los vecinos del distrito tienen la oportunidad única de apreciar en su original joyas del arte creadas por el gran artista mediante una exposición compuesta por una de las tres colecciones más importantes del mundo de obras de Dalí.
“Para nosotros representa un orgullo enorme presentar esta exposición con obras originales de Dalí. Cuando decidimos hacerlo, pensamos en ofrecer la muestra durante la mayor cantidad de días posible y es así que se extenderá por más de un mes, ya que pretendemos que la mayor cantidad de vecinos pueda presenciar estas obras de manera directa”, explicó el Intendente Ivoskus, principal impulsor de la muestra y quien tuvo la oportunidad de apreciar la obra de Dalí hace muchos años, en el museo ubicado en Figueras, España.
Entre las 100 obras originales de Dalí que se exponen, se encuentran diversas esculturas, como el “La persistencia de la memoria” y “Las Bestias salvajes del desierto”, una de las pinturas de mayor trascendencia del artista.

Elogios
Una importantísima cantidad del total de los asistentes dejaron su firma en el libro de visitas de la muestra, donde pueden leerse conceptos sumamente elogiosos de la muestra.
“Excelente presentación que permite disfrutar de las obras de un artista con una visión única del mundo”, expresa una de las rúbricas. Otro concepto define como “un orgullo”, poder disfrutar en esta ciudad de la belleza y arte del gran Dalí.
Una asistente admite haber tenido “una de las experiencias más maravillosas” de su vida al recorrer la exposición, y otro focaliza en la calidad de la muestra y en lo novedoso de muchos conceptos que vierten sobre Dalí los guías de la Casa Carnacini.
Por otro lado, más de cien firmas expresan un sentido agradecimiento a la comuna y destacan como “sumamente encomiable” el trabajo de la gestión Ivoskus al brindar a los ciudadanos el acceso gratuito a esta muestra única

Lo que hay que saber
Según informó el Director de Museos de la Comuna, Lic. José María Dobal, la exposición estará abierta de Lunes a viernes de 9 a 21 hs., los sábados de 12 a 22 y los domingos de 15 a 21. La entrada es gratuita. Para solicitar informes o consultas en general, los interesados pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 4847-5039 / 4847- 5042.
Los colegios e instituciones que quieran realizar visitas guiadas deben llamar a los mismos teléfonos para solicitar turno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: