jueves, septiembre 13, 2007

SAN MIGUEL. Gestos, palabras…

SAN MIGUEL, Setiembre 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La sensibilidad del momento político quedó manifiesta durante el acto de la inauguración de la planta de Bella Vista.
Tres de los candidatos a Intendentes, empezando por el actual jefe comunal, responden al Presidente de la Nación, por lo que se preveía que estuvieran presentes en el acto, en un clima de convivencia política.
Siempre están los “más papistas que el papa”, aquellos de la “segunda línea”, que muchas veces ayudan, en realidad, a complicar las cosas. Así, por ejemplo, no le fue fácil llegar hasta el palco de autoridades a la Senadora Stella Maris Prunotto, quien debió mover a sus contactos para hacerlo. Pero distinta suerte corrió Joaquín De La Torre que iba acompañando a Franco La Porta, actual Interventor de Lotería y Casinos de la provincia, a quien no lo dejaron subir y el funcionario se solidarizó con su amigo y participaron desde un palco secundario.
En los discursos, de un acto en principio netamente institucional, todos hicieron referencia a las próximas elecciones. Pero Solá fue metiéndose despacio pero firmemente en el tema a lo largo de su discurso, para después comentar que “quiero saludar a todos ustedes, al pueblo de San Miguel y a su intendente Oscar Zilocchi, quiero saludar también, y pido que seamos democráticos, quiero saludar también al compañero De la Torre porque él es tan peronista como todos en San Miguel, y esto es una puja democrática válida y que debe mejorar la gestión de gobierno de cada lugar”, y ante los silbidos de algunos seguidores de Zilocchi el Gobernador acotó que “parece que algunos no oyen lo que yo digo, lo más importante no está en si es yo o el otro, lo más importante está en que somos parte de un proceso que cambió la Argentina”.
El acto continuó y cuando concluyó, frente a la prensa Solá reconocería que “no es un gesto especial, y sí, me olvidé de la Senadora, me olvide y me olvide y cuando me di vuelta vi a la Senadora…”, haciendo el gesto de “ya está”. En ese sentido De la Torre también aseguró que fue “un problema de olvido de Felipe nada más, para mi fue el apoyo del Gobernador y es lo que sentimos permanentemente durante todo este proceso”. En tanto que Zilocchi opinó que si estuvo bien o mal “lo tiene que saber el Gobernador, yo no, nombre y agradecí a todos los que estaban y simplemente son decisiones del Gobernador y él sabrá por qué lo dijo”.
La sensibilidad política por estos días está a flor de piel y eso queda cada vez en mayor evidencia. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: