sábado, septiembre 08, 2007

TIGRE. Massa volvió a hablar de policía comunal

TIGRE, Setiembre 10, (PUNTO CERO-168 Horas) El candidato a intendente de Tigre por el kirchnerismo, Sergio Massa, aseguró que si resulta electo pondrá en funcionamiento "la policía comunal" para contar con "herramientas concretas en contra de la inseguridad".
"A partir de diciembre Tigre tiene que ser el primer municipio del Gran Buenos Aires que adopte el régimen de polícía comunal para controlar a la policía, para darle herramientas concretas, y para aumentar el nivel de políticas de prevención para que el vecino viva más tranquilo", señaló.
En declaraciones a Radio América, el actual titular de la ANSES advirtió que "el tema de la inseguridad tiene un lugar importante en la agenda de la gente, y nosotros lo planteamos desde unlugar distinto: no como un slogan sino a partir del marco que hoy tenemos".
"Estamso planteando que a partir de las dificultades que sufren los vecinso de diferentes barrios tratar de establecer y poner en marcha la policía comunal", como las que actúan, precisó Massa, en partidos como Benito Juárez o Carlos Casares.
El funcionario nacional precisó que prevé "un régimen por el cual el intendente tiene bajo su responsabilidad política a la policía, y eso le permite trabajar con la administración día a día de los recursos, del funcionaiento, y del ejercicio del control político".
Esto, según Massa, beneficia al vecino además porque "tiene participación acticva sobre la determinación de políticas preventivas, o sobre los premios y sanciones que puede tener una policía si funciona bien o mal". (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: