miércoles, septiembre 12, 2007

VILLA GESELL. SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL MAESTRO

VILLA GESELL, Setiembre 12, (PUNTO CERO) Con un acto realizado en la Casa de la Cultura se conmemoró, este martes, el Día del Maestro con la participación de docentes, funcionarios municipales, autoridades policiales y de Defensa Civil, representantes de colectividades e instituciones de la comunidad.
El acto fue emotivo ya que se evocó el semblante y la obra del gran maestro que tuvo nuestro país: Domingo Faustino Sarmiento. Precisamente fue la docente Marta Llanos, quien se refirió a la vida del prócer y delineo la noble tarea que cumplen los docentes argentinos a pesar de la adversidad que les impone la situación actual.
“Ninguna fecha puede ser más oportuna para celebrar el Día del Maestro, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento, una de la personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas e incluso hoy. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, presidente y un gran escritor. Como un hombre de ambición soñó con un rol protagónico para nuestro país. S
armiento nos advirtió sobre los mecanismos perversos, por eso su palabra no puede quedar sólo en una biblioteca. Hoy más que nunca necesita ser difundida y aplicada a la realidad que nos toca vivir. Los que sentimos el hacer de Sarmiento hablamos de educar, de autogestión, de prevención, de gente preparada con fuertes convicciones de que sólo la educación puede hacer progresar, que sólo la educación mata el hambre, mata la ignorancia y puede terminar con los especuladores”, sostuvo la docente.
Luego el Coro Otoñal de la Casa del Abuelo y el coro de niños, “Voces Mágicas” interpretaron canciones que evocaron la fecha.Para el final se entregaron retoños de pinos a los presentes para ser plantados en la ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: