miércoles, septiembre 19, 2007

¿Y DOVENA DONDE ESTA?. –


SAN MARTIN, Setiembre 19, (PUNTO CERO-La Política OnLine) No es un secreto para nadie que el kirchnerismo más allá de su talento para alquilar dirigentes no ha logrado en sus cuatro años de ejercicio de poder, construir una estructura política propia y genuina, fracasando de manera estrepitosa cada vez que lo intentó.
El ejemplo más cabal de esta realidad se puede observar en la provincia de Buenos Aires en la que el kirchnerismo luego del aplastante triunfo de Cristina Kirchner en el 2005, buscó a través de Carlos "Cuto" Moreno, Dante Dovena y Carlos Kunkel armar un nuevo eje de poder territorial alternativo al PJ bonaerense, y los recientes cierres de lista revelan en ese sentido un fracaso contundente.
Es cierto que el cierre de listas a nivel de diputados nacionales mutiló de manera notable al poder del ex duhaldismo, pero en su lugar ingresaron radicales k –a los que les fue desmesuradamente bien- y algunos referentes de movimientos sociales –que sin embargo quedaron enojados-, así como nombres descolgados de supuestos kirchneristas, pero sin ningún peso territorial real, como Gloria Bidegain, hija del ex gobernador camporista.
Más evidente aún esta incapacidad de construcción se observa en los municipios, en los que van camino a la reelección la mayoría de los intendentes de más pura cepa duhaldista, o sus opositores peronistas. El caso del ultra kirchnerista Dante Dovena –quien no casualmente fue el jefe de campaña de Cristina en el 2005-, es una muestra de esta impotencia.

Y un día desapareció
Despues de anunciar durante mas de un año su candidatura a intendente en San Martin, este hombre de diálogo frecuente y habitual con la pareja presidencial, operador destacado en el bloque kirchnerista y supuesto ministeriable, desapareció de escena, casi por la puerta de atrás.
Así, a la hora de la presentación de las listas, el diputado Dante Dovena simplemente faltó a la cita sin aviso previo. Pese a haber gastado importantes recursos en este municipio y alardear durante largos meses de ser "el hombre" de la Casa Rosada para desbancar al intendente Ricardo Ivoskus, su boleta nunca apareció.
Intuyendo que algo no andaba del todo bien, sus punteros se empezaron a inquietar un par de días antes del cierre, cuando todavía Dovena aseguraba a quienes quisieran escucharlo que Ivoskus no sería el candidato del oficialismo. Sin embargo, la decisión de Kirchner de robarle este intendente a Lilita Carrió, prevaleció y Dovena vivió situaciones de papelón.
Fracasada la jugada de máxima, Dovena trato de salvar la ropa, retirando su candidatura y ubicándose en el rol de "armador" de un gran frente peronista que enfrente al actual intendente.
Claro que la jugada encontró las resistencias de dirigentes históricos del peronismo de San martín que vieron en este ex director de Papel Prensa a un oportunista que colgado de su cercanía a los Kirchner, trató de adueñarse de un distrito en donde conviven nombres tan pesados como los de Barrionuevo, Camaño, Brown y algunos otros.
Para cruzarle esta jugada, con Graciela Camaño a la cabeza, los peronistas de San Martín rápidamente propusieron la candidatura a intendente de Gabriel Katopodis, actual viceministro bonaerense de Acción Social de la provincia de Buenos Aires, y con un pasado alianciasta.
Frente a esto, Dovena contraoferta la débil postulación del diputado Eduardo Bustos, que luego de ocupar una banca por 12 años consecutivos, accedió a prestar su nombre.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el mismísimo Kirchner le habría pedido en muy malos términos a Dovena que retire esa candidatura, hecho que aún no se ha consumado.
Es que existe un problema con el diputado Dovena, quien aparentemente deprimido por el fracaso de su proyección distrital, ha desconectado sus celulares.
Colaboradores de Eduardo Bustos le confirmaron a La Política Online que enterados de las preocupantes versiones, hace días que intentan sin éxito comunicarse con Dovena, situación que acentúa su habitual desconcierto.
En la misma búsqueda desesperada está por estas horas el candidato a concejal por este sector y dirigente del gremio de municipales José María Carossio, así como distintos empresarios pymes que se dedican a la confección de pintadas, afiches de campaña y otras actividades costosas, que al parecer no han sido debidamente remuneradas. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: