miércoles, octubre 03, 2007

18 listas y 17 candidatos en Presidente Perón

PRESIDENTE PERON, Octubre 03, (PUNTO CERO) El FPV sólo lleva a Silvina Rodríguez como candidata a intendente municipal con la Lista 2 que lleva a Cristina Fernández, Julio Cobos, Daniel Scioli y Alberto Balestrini en la elección Nacional y Provincial.
Finalmente quedaron oficializadas las candidaturas en el distrito de Presidente Perón con 18 candidatos a intendentes.
La larga lista confirmada por la Junta Electoral, ha cerrado por fin, las interminables especulaciones que se tejieron al respecto; y sobre todo, echa un poco de luz sobre el gran desconcierto que tienen muchos vecinos acerca de quién apoya a quién, y quién va con el Frente para La Victoria, ya que la gran mayoría de los candidatos –según se ve en las calles- llevan sus nombres junto a los candidatos del Frente Para La Victoria: Cristina Fernández y Daniel Scioli.
“La verdad es la única realidad” suelen decir muchos, citando al General Perón, y es muy cierto, porque en realidad la única candidata del Frente Para La Victoria en Presidente Perón es la actual intendente, Silvina Rodríguez, que va con la lista completa Nº 2 del Partido Justicialista por dedición del matrimonio Kirchner.
Esta confirmación deja bien en claro que el resto de las fuerzas pertenecen a otros partidos u alianzas electorales, que en la mayoría de los casos, no son tradicionales en el distrito de Presidente Perón.
Por estos tiempos, el apoyo institucional de una gran fuerza política como el Frente Para La Victoria, supone directamente que la gobernabilidad futura estará bien sustentada y garantizada a nivel local, si Cristina Fernández – tal como lo marcan las encuestas - accede al sillón de Rivadavia sin problemas.
La disputa del sello K en Presidente Perón, fue verdaderamente insólita, ya que desde el principio muchos candidatos se lo adjudicaron prematuramente sin esperar al menos a conseguir la tan mentada colectora.
Cabe resaltar que Silvina Rodríguez llevará en su boleta además, los sellos del Partido Justicialista, algo tan deseado y ansiado por muchos candidatos que deberán acostumbrarse a los nombres de los partidos transitorios y momentáneos que se conforman para una elección, pero que nunca llegan a convertirse en verdaderas fuerzas políticas.
Presidente Perón ya ha sido beneficiado desde febrero último con la llegada de obra pública, puesta en marcha de planes sociales y las mejores perspectivas a futuro, como lo son el Parque Industrial de Presidente Perón y la concreción de la obra de cloacas y agua corriente para Guernica.
Históricamente en Presidente Perón, el Partido Justicialista siempre ha aportado los mejores caudales de votos en una elección, y de hecho nunca perdió una contienda electoral; y en ésta oportunidad, los peronistas del distrito tendrán la oportunidad de votar nuevamente a su partido, cuando muchos hicieron todo o casi todo para que este sea sólo un recuerdo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: