miércoles, octubre 03, 2007

ALMIRANTE BROWN. Carraro lanzó su candidatura junto a Stolbizer

ALMIRANTE BROWN, Octubre 03, (PUNTO CERO-Inforegión) Con una conferencia en una céntrica cafetería de Adrogué, la candidata a intendente de la Coalición Cívica recibió el apoyo de la aspirante a gobernadora por la misma fuerza y dieron a conocer la lista con la que se presentarán en los próximos comicios. “Para mí es un orgullo venir a este lanzamiento de una lista que creo que realmente representa el cambio”, indicó Stolbizer.
La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, encabezó en Adrogué junto a la aspirante a intendente de Almirante Brown por esa misma fuerza, Marta Carraro, una conferencia de prensa con la que ese frente oficializó la lista local que competirá en las próximas elecciones y aseveraron que tendrán precaución ante la posibilidad de que el oficialismo cometa fraude en los comicios.
Reunidos en una céntrica cafetería, ubicada en la esquina de Pellerano y Esteban Adrogué, unas 60 personas recibieron a la aspirante a gobernadora quien llegó al lugar unos minutos después de la 12.
Luego de saludar a la concurrencia e intercambiar comentarios con los militantes de la coalición Cívica local, ambas postulantes contestaron las preguntas de los distintos medios de prensa. De la misma rueda participaron el candidato a primer senador provincial, Daniel Expósito; su compañero de lista, Fernando López; la aspirante a primer concejal Myriam Loche y Florencia Retamoso quien la sigue en la boleta.
“Para mí es un orgullo venir a este lanzamiento de una lista que creo que realmente representa el cambio”, indicó Stolbizer para elogiar después la conducta militante de Carraro quien proviene de un sector independiente a las fuerzas que componen la Coalición Cívica.
La dirigente radical cuestionó por otro lado la presentación en las elecciones del vicepresidente y competidor al mismo cargo por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “No reúne las condiciones reglamentarias y constitucionales para presentarse y a eso nosotros le agregamos condiciones éticas y morales”, sentenció para explicar después: “Éticos porque es una persona que no está condiciones y se presenta igual. Por el lado político creemos que es un paracaidista porque no viene a cuidar los intereses de los bonaerenses sino a representar los del matrimonio presidencial”.
“La propuesta de Scioli es el continuismo. Él ha sido funcionario de (los ex presidentes) Carlos Ménem, Eduardo Duhalde y ahora de (Néstor) Kirchner, quienes tienen responsabilidad en los problemas de la Provincia de estos últimos 20 años”, indicó.
Carrazo por su parte coincidió con Stolbizer en la necesidad de impulsar una renovación política y subrayó: “Estamos seguros que nosotros representamos el cambio en el distrito. Hay varias listas en el conurbano que llevan la candidatura de la senadora nacional (Cristina Fernández) y que se dicen a sí mimos el cambio pero queremos dejar en claro para los ciudadanos que no puede haber cambio en este gobierno provincial con la gente que en los distintos distritos vienen gobernado desde hace 20 años”.
“En este municipio estas tres personas que encabezan las listas oficialistas participaron de la gestión. Nosotros merecemos un cambio. Supongo que la gente no se dejará engañar porque todos dicen ser lo nuevo o el cambio. Hoy el que conduce los destinos del partido desde hace 20 años dice que hay nuevos desafíos. En este momento tenemos una oportunidad por la división de ellos y por la poca credibilidad que tienen ellos”, enfatizó la aspirante a intendente.
Un párrafo aparte en la rueda de prensa tuvo lugar cuando varios de los dirigentes de esa fuerza coincidieron en su temor ante la posibilidad de que exista fraude en el distrito. “Es algo que a nosotros nos hace prever un montón de situaciones para el día de las elecciones y por eso estamos tratando de contar con la mayor cantidad de fiscales para controlar el centenar de mesas que hay en el distrito”, indicó Carraro.Un poco más enfática fueron las declaraciones del titular del Ari de Almirante Brown, Claudio Isasmendi, quien aseveró que no le caben dudas que esa es una posibilidad latente.
“También los medios de prensa tiene que estar muy atentos porque es la primera ve que en la Provincia se utiliza esta modalidad de las listas colectoras. La Justicia electoral está habilitando la interna que el Frente para la Victoria no tuvo. Esta situación permite una serie de irregularidades que hará un escrutinio muy cuestionado. El fraude es parte de esta Junta Electoral que permitió esa instancia”, recalcó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: