miércoles, octubre 10, 2007

Amenazaron de muerte a ambientalistas de Escobar

ESCOBAR, Octubre 10, (PUNTO CERO) En medio de un clima político muy tenso en el que transita el Partido de Escobar previo a las elecciones, el presidente y la secretaria de la Organización no Gubernamental ambientalista EsCODELTA sufrieron la semana pasada una amenaza de muerte a través de un correo electrónico y de varias llamadas anónimas a su teléfono particular.
Los damnificados por esta metodología de intimidación propia de años de dictadura que vivió nuestro país, son Hugo Lencina y Nora Nievas. Al parecer, no es la primera vez que el matrimonio Lencina sufre este tipo de amenazas, ya que según la secretaria de la entidad ambientalista, a mediados del año 1998, un representante de Transportes Olivos de aquel entonces, le dijo que si no “cerraba la boca la iba a hacer desaparecer”. Años más tarde, un hombre de Escobar que según los ambientalistas es allegado al pattismo le dijo que si no se “dejaba de joder con el tema de la basura” algún día alguien va a golpear su puerta y “le va a pegar un tiro en la cabeza”.
Esta situación se da en un contexto en el cual la ONG y la Asamblea Ambientalista del Partido de Escobar continúan con varias actividades con el objetivo de erradicar el relleno sanitario de la Isla del Delta que actualmente contamina la zona. Además, el intendente de Escobar, Silvio González, recibió este último tiempo varios “aprietes” por parte de grupos piqueteros que responden a ciertas fuerzas políticas de la oposición por el tema del tratamiento de la basura. Este hecho y otros más hicieron que González tomara la decisión de ponerle fin al proyecto de licitación para crear una planta de tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.
Por su parte, Nora Nievas dijo que las amenazas anónimas “le tienen sin cuidado”, al contrario le da la pauta que ella y los demás ambientalistas “están haciendo lo correcto y sacando a la luz cosas hechos mafiosos que nos quieren ocultar”.
La denuncia por amenazas quedo radicada en la Fiscalía Nº 1 de Escobar. Según fuentes extraoficiales, en el organismo judicial, están preocupados ya que no seria la primera denuncia por amenazas que recibió vinculada al caso del tratamiento de residuos en Escobar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: