miércoles, octubre 24, 2007

AROCENA: “HAY COMPROMISO PARA EL CIERRE DEL CEAMSE, PERO HAY QUE TENER COSAS CONCRETAS"

BUENOS AIRES, Octubre 24, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Silvia Suárez Arocena, destacó el encuentro que mantuvieron ayer con los vecinos de Ensenada en relación al cierre del relleno sanitario que la CEAMSE posee en Punta Lara.
La funcionaria indicó que “se acordó tomar todas las acciones que se puedan concretar para no disponer más de ese predio pero también todos coincidimos que en la responsabilidad que le cabe a los intendentes regionales de asumir el compromiso que cada uno le compete”.
En ese sentido, Suárez Arocena dijo que los vecinos también fueron recibidos por el jefe comunal platense Julio Alak y que “hay un compromiso de todos para poder hacer efectivo el cierre, pero hay que tener cosas concretas”.
Es por ello que la fecha pautada de clausura para el 5 de diciembre aún no es definitiva, ya que “la cuestión es que comience a construirse una planta de transferencia y una de separación. Hay que arrancar y que no se quede por la mitad, ya que el problema de la basura es muy crítico porque justamente en un servicio esencial y no debe quedar en la calle y tiene que ser dispuesta sin ocasionar perjuicios”, concluyó.
Suárez Arocena, ató a la decisión de los intendentes de la región de construir las plantas de transferencias, la fecha de cierre definitivo del relleno sanitario que la CEAMSE posee en Punta Lara.
La funcionaria indicó que en la reunión que el gobierno mantuvo con los vecinos “se acordó tomar todas las acciones que se puedan concretar para no disponer más de ese predio pero también todos coincidimos que en la responsabilidad que le cabe a los intendentes regionales de asumir el compromiso que cada uno le compete”.
“Hay un compromiso de todos para poder hacer efectivo el cierre, pero hay que tener cosas concretas” dijo Suárez Arocena y en tal sentido no tomó como definitiva la fecha del 5 de diciembre para cerrar el predio. “Es como ponerle una fecha…” de fin a una obra, “si llueve y uno tiene una obra, el albañil no va a trabajar”, ejemplificó para dejar entender que no se terminaría a tiempo.
No obstante entendió que “la cuestión es que comience a construirse una planta de transferencia y una de separación. Hay que arrancar y no se puede dejar la obra por la mitad, ya que el problema de la basura es muy crítico porque justamente en un servicio esencial y no debe quedar en la calle y tiene que ser dispuesta sin ocasionar perjuicios”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: