miércoles, octubre 24, 2007

Avellaneda, Vuelven a advertir sobre posibles irregularidades

AVELLANEDA, Octubre 24, (PUNTO CERO-Inforegión) Los referentes de la Coalición Cívica, UCR, Recrear, Unión PRO y el Paufe brindaron ayer una conferencia de prensa para denunciar “preventivamente” la posibilidad de que el actual intendente Baldomero Álvarez y el candidato del Partido para la Victoria, José Alessi, cometan fraude en los próximos comicios. Si bien reconocieron que no tienen pruebas, remarcaron que encontraron irregularidades en los padrones electorales.
Varios candidatos a intendentes de Avellaneda de la oposición realizaron ayer una conferencia de prensa para “alertar a la comunidad” sobre la posibilidad de que el oficialismo justicialista y el Partido para la Victoria cometan fraude en los próximos comicios.
Cerca de las 11.30 los referentes de algunos partidos que buscarán disputarle la jefatura comunal al actual intendente Baldomero Álvarez de Olivera, por fuera del kirchnerismo, se convocaron a un céntrico restaurante de Avellaneda, ubicado en Mitre 1086, en donde dieron a conocer el documento por el cual advierten sobre posibles actos fraudulentos. A la conferencia asistieron los representantes de la Coalición Cívica, UCR, Recrear, Unión Pro y Paufe.
“Esta va a ser una elección reñida ya que el oficialismo está quebrado en dos y ente ellos va a existir una gran disputa que puede derivar en la no transparencia de los comicios”, indicó la presidente del ARI de Avellaneda, Silvia Garofalo, en el inicio de la rueda de prensa y refiriéndose a la presencia en las elecciones locales de dos postulantes por el FpV: Álvarez y su competidor por el Partido para la Victoria, José Alessi.
Junto a Garofalo estaba el candidato a intendente por la Coalición Cívica, Luís Felice; el de Recrear, Sebastián Vinagre; el de la UCR, Juan Manuel Casella y el del Paufe, Alejandro Nimo. también asistieron el concejal del ARI Javier López Martínez, la apoderada de Recrear de Avellaneda, Gabriela Rocca y el de Unión Pro Walter Tejedor.
Todos los dirigentes coincidieron que hasta el momento no cuentan con pruebas de que el fraude se vaya a realizar y reconocieron que no emprenderán ningún tipo de acción judicial para exigir un mayor control por parte de los organismos pertinentes.
Sin embargo, recalcaron que su mayor temor son las irregularidades que han observado en el armado de los padrones electorales y que su intención es que “preventivamente” la comunidad y los medios participen de los controles sobre estos.
”Ese es uno de los temas más preocupantes. En la era de la informática todavía no existen mecanismos que le den una mayor transparencia a las elecciones”, subrayó Roca, quien además señaló que uno de los datos que los alertó es la posibilidad de que los nombres de personas fallecidas figuren en los padrones ya que aseguró que eso ocurrió en los comicios anteriores.
Según indicaron los organizadores el carácter “preventivo” de esta denuncia se debe a que en los listados electorales figuran unas 40 mil personas más que en los años anteriores. “Esto es algo curioso porque los últimos censos no dan ese mismo crecimiento demográfico. Avellaneda no está creciendo a ese ritmo”, aclaró Felice.
“Este tipo de datos son coherentes porque el oficialismo intenta mantener su control. El fraude siempre viene del oficialismo porque ellos son los que arman los padrones electorales”, agregó Casella.
En este sentido todas las fuerzas que participaron del encuentro ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto en el día de los comicios para optimizar los controles. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: