jueves, octubre 18, 2007

BAHIA BLANCA. Aprueban la creación de nuevas carreras universitarias

BAHIA BLANCA, Octubre 18, (PUNTO CERO) La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó la creación de tres nuevas carreras en dicha casa de estudios, informaron hoy sus autoridades.
Se trata de la Licenciatura en Enfermería, que tendrá el título intermedio de Enfermero y dependerá del Departamento de Ciencias Médicas, la Licenciatura en Geofísica, una carrera que se dicta sólo en otras dos universidades del país y la Tecnicatura Universitaria en Medio Ambiente, cuya unidad académica de cabecera será el Departamento de Geología.
Fuentes de la UNS dijeron que según establece la resolución sobre la carrera de Enfermería, "el proyecto se inscribe dentro de las tendencias más actuales en el campo de la formación en recursos humanos de salud".
"Fue desarrollado por una comisión integrada por representantes de varios sectores y funcionará en el Departamento de Ciencias Médicas donde la carrera estará dividida en dos ciclos", agregaron.
El ciclo inicial será de tres años, al cabo del cual se obtendrá el título de Enfermero."Quienes finalicen el primer ciclo o ya posean título de Enfermero otorgado por otras instituciones y realicen un curso de nivelación, podrán cursar dos años más para obtener el diploma de Licenciado en Enfermería", agregaron las fuentes consultadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: