sábado, octubre 06, 2007

BAHIA BLANCA. GIANNETTASIO AFIRMÓ QUE LA INSEGURIDAD “ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN” DE LA GENTE. Vicegobernadora Graciela Giannettasio y Carlos Mosse en B

BAHIA BLANCA, Octubre 06, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio y el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, coincidieron en que la inseguridad es “la mayor preocupación” de la gente y sostuvieron que el problema se resuelve no sólo con la policía sino con un “planteo integral” que abarque lo social, lo educativo y lo preventivo.
Giannettasio llegó a Bahía Blanca para entregar subsidios del Senado provincial destinados a entidades de bien público que trabajan para la comunidad en un acto junto al intendente local, Cristian Breitenstein.
La Vicegobernadora también visitó la Universidad Nacional del Sur, con cuyos directivos mantuvo una reunión.
Giannettasio –que es candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria– fue acompañada en toda su recorrida por Mosse –primer candidato a senador provincial en la Sexta Sección electoral– y por los legisladores provinciales Marcelo Di Pascuale, Elsa Strizzi, Oscar Temporelli y Alicia Fernandez.
Consultada por los periodistas, la Vicegobernadora dijo que el problema de la inseguridad “no es sólo bonaerense sino de gran parte del país y la delincuencia no se resuelve sólo con la policía. La inseguridad no se combate solamente con un buen jefe de policía. Se necesita más salud, más prevención con los jóvenes sobre droga y alcohol, mucha educación y más trabajo”.
Tanto Giannettasio como Mosse, atribuyeron el problema de la inseguridad a “la exclusión social generada por políticas neoliberales”.
“La seguridad necesita un planteo integral con políticas sociales y educativas muy profundas”, dijo Mosse, quien además destacó el crecimiento de la inversión pública en los últimos años.
La Vicegobernadora agregó que “la deuda más grande que tenemos con los bonaerenses son la inseguridad y la pobreza en el segundo cordón del conurbano, pese a que junto al gobernador Felipe Solá trabajamos para revertir esa situación”.
“La Legislación, la represión del delito, el sistema carcelario, la punibilidad, vienen después de que existe un muerto o se cometió un crimen. Tenemos que resolverlo antes con políticas preventivas en las escuelas, en los barrios, con la urbanización de las villas y con el trabajo social para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol”, concluyó Giannettasio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: