lunes, octubre 15, 2007

BENITO JUAREZ. El socialismo dará libertad de acción a sus afiliados

BENITO JUAREZ, Octubre 16, (PUNTO CERO) El socialismo dará libertad de acción al conjunto de sus afiliados, para que elijan por cualquiera de las listas que participarán en las próximas elecciones de octubre. En medio del anuncio, la cara más visible de esta fracción, Natalio Alonso, dijo que Julio Marini tiene más posibilidades de obtener nuevamente la intendencia pero que Pedro Gamaleri hará una buena elección.
También, repudió el cambio de camiseta de Jorge Rivas, un socialista y acérrimo crítico del Gobierno, que ahora forma parte del gabinete de Néstor Kirchner. "Creo que a nivel nacional va a haber ballottage, en tanto lo que es el orden local, me parece que por todo lo que ha hecho Marini, y esto sin resignar ningún apoyo, simplemente por la observación y por lo que uno escucha, será el favorito", sostuvo el ex concejal, Natalio Alonso, que además sumó a su opinión las posibilidades de hacer una buena elección por parte del radicalismo, "porque la oposición seguramente se va a volcar un poco a su partido".
lonso se expresó en medio de una conferencia de prensa para comunicar la decisión del Partido Socialista de no presentar lista a nivel local y dar libertad de acción a los afiliados.
Fracaso ideológico
A todo esto, el dirigente se tomó su tiempo para criticar duramente a Rivas, ahora bajo el ala de Néstor Kirchner, que "cuando nos visitó despotricó contra él y el peronismo y eso me parece que a una edad determinada no se puede dejar de lado". Rivas, dijo Alonso, se alió con el presidente por intereses económicos. "El, como todos los partidos políticos son mercenarios, sin lugar a dudas.
Son seres despreciables socialmente, porque lo correcto sería que el que descubre que le gusta otro partido, renunciara al partido al que pertenece para adherirse a esa nueva idea. Esto es ética, pero evidentemente ya no la tenemos", sentenció. Y arremetió, repudiando la situación del otro referente del socialismo, Ariel Basteiro, "que en algún lugar de Buenos Aires se vendió por un puesto en el que le pagan 50 mil pesos por mes, cosa que es grosera para el sueldo de un trabajador".
Es por eso que el socialismo, a nivel local, no estará presente y mucho menos acompañando al FpV-PJ, desoyendo la propuesta de ellos. "Creo que esta incoherencia que tienen los socialistas y que también la tiene el resto no permite que la ciudadanía crea en la política, porque no tienen valores".
Así que, dirigiéndose a sus afiliados, instó a votar "de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, nosotros no somos represores ideológicos. Estos dirigentes nuestros y los otros han tenido un fracaso ideológico porque les faltó capacidad para hacer una síntesis de lo que pasa en la sociedad y presentarle un proyecto que le permita en esos ideales participar de acuerdo a los ideales de su partido".
La contienda electoral
Hasta el momento, la lista del FpV-PJ y la de la UCR son las que se han dado a conocer y las que se enfrentarían próximamente. El intendente Julio Marini, del FpV-OJ, busca obtener por segunda vez la intendencia y lo hará secundado por Mario Tanno, encabezando la lista de concejales, más Sergio Acosta que busca renovar su banca.
En tercer término, la lista es ocupada por Nora Fortete, de Barker y Oscar Ibáñez, que también busca la renovación de su bancada, al igual que Patricia Zardo. Continúan Laura Rodríguez y Sebastián Vega. En el lugar de los suplentes están Ricardo Cortejarena, de Villa Cacique; Laura Sarghini, Alberto Aguilera -de Estación López- y Raúl Fauret. La lista de candidatos a consejeros escolares la conforman Silvia Cadaviz, que también busca renovar su cargo y Julia Pardo. Como suplentes van Pedro Fortín y María Teresa Ricci.
Por el sector del radicalismo, se impulsa la candidatura del actual concejal Pedro Gamaleri como aspirante a jefe de la comuna. Leandro Di Croce busca una reelección como concejal y junto a él están de titulares, Analía Galarza, Marcial Fuentes (Barker), Mónica Figueroa, Luís Fortelli, Norita Bilbao y Luís Venzo (Villa Cacique).
Los candidatos a concejales suplentes Raúl Smith, Santiago Zabalza, María Rosa Ilzarbe y Jorge Milano. Como consejeros escolares titulares van Analía Gómez y Luz Cristino y suplentes Juan Irouleguy y Graciela Elizalde (Villa Cacique). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: