jueves, octubre 18, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a Jorge Macri. La provincia insegura. Por María Regina Madroñal

BUENOS AIRES, Octubre 18, (PUNTO CERO-Comunas) El candidato a Vicegobernador por Unión-Pro, Jorge Macri, juzgó duramente el quehacer del Ministro de Seguridad, León Arslanián. “Su único éxito ha sido garantizar la proliferación del delito en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el legislador para COMUNAS. Además, asegura que Scioli, el candidato “mudo” a la gobernación, hace crecer a Unión-Pro.
¿Concuerda con De Narváez en cuestionar el desempeño del Ministro de Seguridad León Arslanián?

Sí, por supuesto. Yo dije que para mí Arslanián es el Ministro de la inseguridad, más que de la seguridad. Creo que su único éxito ha sido garantizar la proliferación del delito en la provincia de Buenos Aires.
¿Y usted cómo se viene preparando para las elecciones?
Con mucho entusiasmo, con muchas ganas, con muy buenos planes y programas para darle soluciones a estos temas que parecería, según los dichos de Arslanián, que no tienen solución y nosotros estamos convencidos que se pueden solucionar. Se han resuelto en otras partes del mundo tan dramáticas o difíciles como la provincia de Buenos Aires. Lo que hace falta es vocación, saber hacerlo, decisión política y nosotros desde Unión-Pro tenemos esa combinación.
¿Se podría decir entonces que una de las primeras medidas si Unión-Pro resulta electo es solucionar la inseguridad?
Sin ninguna duda que será la más absoluta prioridad. No se aguanta más que tanta gente muera y sufra en el conurbano frente a la mirada de un Ministro que evidentemente no quiere soltarle soluciones a este problema.
¿Cómo anda el Partido en las encuestas? ¿Le dan mucha importancia?
Siempre es necesario tenerlas no sólo por lo cuantitativo, sino además por la información cualitativa que dan. Notamos que vamos creciendo día a día y que hemos superado el 20 por ciento en intención de votos. A Scioli se le está empezando a complicar ser un candidato mudo, me parece que la gente le pide definiciones que él no está dispuesto a dar, Scioli nos habla de los pajaritos de colores, de un mundo irreal mientras que en la provincia de Buenos Aires muere y sufre gente, y eso creo que lo está desgastando y está haciendo crecer nuestra propuesta.
¿Qué opina sobre el compañero de fórmula de Cristina, Julio Cobos, que no se los ve juntos en ningún acto?
Esa es una realidad. A Cristina se la ve más afuera del país que adentro, a mí me gustaría tener candidatos en general a Presidente y Vice; y a Gobernador y Vice que hablen. Esta lógica de candidatos mudos me molesta porque creo que la gente tiene que poder elegir en función de los compromisos que los candidatos asumen. Me parece que evidentemente la unión de Cobos y Cristina no tiene la profundidad política que ellos dijeron que tenían y por eso ahora no se muestran juntos.
¿En general cómo ve el desarrollo de las campañas?
Me parece que el oficialismo intenta que se note lo menos posible que estamos a días de una elección, quieren hacer la plancha e intentar flotar. En el marco de la oposición nacional nadie está logrando captar mucho atractivo; y en el orden provincial la gente comienza a percibir que la elección se empieza a polarizar entre Scioli y De Narváez–Macri. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: