sábado, octubre 06, 2007

Enrique Salzmann: Ya es ley el departamento judicial Merlo - Marcos Paz - Las Heras

MARCOS PAZ, Octubre 06, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que dispone la creación de un nuevo departamento judicial en la Provincia, el número 20, tendrá su cabecera en el distrito de Merlo y su área de jurisdicción abarcaría a los municipios de Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.
Como ya tenia media sanción del Senado, la iniciativa se convirtió en Ley y ahora hace falta que lo promulgue el Poder Ejecutivo y establezca los tiempos en que el nuevo Departamento Judicial se va a poner en marcha.
El que defendió el proyecto iniciado por el senador Salzmann (Marcos Paz) en la Cámara Baja fue el legislador Alfredo Antonuccio (Merlo), en donde aseguro que el 70% de las causas que se tramitan en los tribunales del departamento judicial de Morón (en el cual se encuentran los municipios "separatistas") tiene su origen en el distrito de Merlo.
"El objetivo de crear este Departamento Judicial es que trabaje en conjunto con la Departamental de Policial, que también alcanza a los distritos de Merlo, Marcos Paz y Las Heras. De esta manera, con esta labor en conjunto, vamos a permitirnos optimizar los recursos a la hora de administrar justicia", señaló Salzmann. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: