lunes, octubre 22, 2007

ESCOBAR. Entrevista a Luis Abelardo Patti. En defensa propia. Por Carolina Bartel


ESCOBAR, Octubre 22, (PUNTO CERO-Comunas del País) Luis Abelardo Patti, candidato a gobernador por el Partido de Unidad Federalista promete a los bonaerenses bajar el 60% del delito en tan solo un año y para ello apuesta a su conocimiento sobre el tema de seguridad. Asegura que apelará a la decisión de la Justicia Electoral ante la Corte Suprema respecto de su pedido de impugnación a la candidatura de Daniel Scioli y dice que el gobernador Solá y el Ministro Arslanián son negligentes.

¿A días de las elecciones, cuál es su análisis sobre su no asunción como diputado?
Ciertos diputados tienen conducta antidemocrática, la postura que algunos de ellos asumen es extremadamente grave, porque al insistir en objetar que ocupe mi banca en el Congreso Nacional, están desconociendo a la Corte Suprema. Ellos son lo que llevaron el caso ante la Corte Suprema, no fui yo el que requirió la decisión de la Corte y precisamente, es la Corte la que les está indicando que ellos están equivocados. Como era lógico de esperar, la Corte respetó la decisión de casi 450.000 bonaerenses; es una barbaridad que ciertos políticos (en listas sábanas) elegidos por el pueblo, en una Cámara que se supone “representa al pueblo”, desprecien la decisión soberana del pueblo y digan que el voto del pueblo no tiene valor. El que la Justicia indique que esté habilitado para asumir mi banca en el Congreso, no es un triunfo de Patti ni del PAUFE, partido político al que represento, es un triunfo de las Instituciones y de la Democracia misma, es un triunfo del derecho que tienen los ciudadanos a votar libremente. En un estado de Derecho y Democrático, el soberano es el pueblo y no se puede desconocer la voz del pueblo.
¿La concertación plural se hico para destruir a los partidos?
Desde el gobierno se está destruyendo a las instituciones que nacieron con la patria misma y también están destruyendo a los partidos políticos, base fundamental de la Democracia.
¿Scioli representa a los bonaerenses?
Scioli no es bonaerense y los bonaerenses tenemos que votar a un bonaerense. Nadie conoce mejor las necesidades de la provincia que alguien que haya nacido y crecido en la provincia de Buenos Aires. No veo que ninguno de nuestros oponentes ofrezcan garantías para los vecinos de nuestra provincia, donde el delito ha crecido terriblemente en estos últimos tiempos y seguirá creciendo. Solo desde nuestra propuesta de gobierno garantizamos que el delito bajará un 60 % en un año y, sobre este tema, podemos sentar las bases para una década futura.
¿Apelará a la decisión de la Justicia Electoral ante la Corte Suprema respecto de su pedido de impugnación a la candidatura de Daniel Scioli?
Por supuesto. No coincidimos en que el ejercicio pleno de la ciudadanía se produzca a partir del nacimiento. Decimos que el derecho cívico y ciudadano se adquiere a través del derecho al voto, el defender a la patria, adquirir el Registro para conducir, pagar impuestos, que son aspectos que se producen a los 18 años. La interpretación que hizo la Junta del artículo 121 de la Constitución carece de sentido común, vapulea la Carta Magna provincial y no hace más que mostrar desprecio por la Constitución que es la Ley. Estos temas hay que tomarlos más en serio ya que está en juego el valor de las Leyes y de la Constitución. De lo contrario, cuando las decisiones judiciales se dejan libradas a los intereses políticos de turno, se pierden las garantías de los ciudadanos, algo fundamental en un estado de derecho y además, las actitudes de este tipo atentan contra la credibilidad y destruyen la institucionalidad de país.
¿Cómo bajaría la inseguridad?
Desde la gobernación estamos en condiciones de bajar el 60% del delito en tan solo un año y estamos en condiciones de garantizarlo porque conozco cómo hacerlo. Al delito y a la droga se los combate con la ley, no con actos demagógicos ni con la permisividad con que se pretende hacerlo, ni con la permanente violación de las leyes, sino por supuesto, con el cumplimiento de ésta.
¿Cree que hasta ahora no se ha hecho nada?
Hasta ahora, nadie ha sabido encarar con éxito el problema de inseguridad. ¿Cómo es posible que en el conurbano bonaerense, sea más fácil conseguir drogas, que leche para los niños? ¿Cómo es posible que, desde los planes del gobierno se favorezca al delito y a los delincuentes en lugar de proteger a los vecinos? Es una vergüenza que los delincuentes se rían de la ley y el gobierno como responsable, no haga nada. Cuántos muertos, heridos, damnificados por el delito y cuánto dolor se hubieran podido evitar en nuestra provincia, si no hubieran avanzado en las reformas judiciales, procesales y policiales, algo que advertimos a través de notas, de escritos y a través de los medios de comunicación masivos. Sin embargo, Solá y Arslanian siguieron adelante, sin importarles absolutamente nada de lo que le anticipamos, iba a ocurrir. El gobernador Solá y el Ministro Arslanián son negligentes y son los principales responsables por los bonaerenses que murieron y por los bonaerenses que sufren los hechos de violencia todos los días, porque su plan de seguridad ha fracasado.
¿Cuál es su propuesta para el bonaerense?
Sabemos qué es lo que debemos hacer. He brindado el 95% de seguridad en los lugares que me desempeñé como policía, conozco perfectamente bien cómo hacer de esta provincia un territorio pujante, con seguridad para quienes viven en ella, algo que ningún otro candidato puede ofrecer. Si a partir de diciembre somos gobierno, los delincuentes y los traficantes se van a ir solos. Tendrán miedo a la ley porque seremos implacables en el cumplimiento de la ley. Solo así se puede garantizar la tan ansiada seguridad que reclaman los vecinos de nuestra provincia. El PAUFE es la mejor opción para la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: