jueves, octubre 04, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Buscan impugnar la candidatura de Groppi por vínculos con la dictadura


ESTEBAN ECHEVERRIA, Octubre 04, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Así lo anunció ayer a la mañana la subsecretaria de Derechos Humanos (DD.HH) provincial, Sara Derotier de Cobacho. La presentación será realizada por un grupo de particulares. Hace dos meses una investigación reveló que el jefe comunal tenía estrecha vinculación con la cúpula militar.
La subsecretaria de Derechos Humanos (DD.HH) provincial, Sara Derotier de Cobacho, dijo ayer a la mañana que en los próximos días se realizará una presentación para impugnar la candidatura del intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi.
Durante una conferencia de prensa que se ofreció en el marco de de la impugnación que le realizaron al candidato a gobernador bonaerense, Luis Patti, la funcionaria detalló que la presentación será efectivizada por un grupo de particualres apoyados desde la Nación.
Aclaró además que "la Secretaría tiene pruebas de que Groppi tuvo un estrecho vínculo con los aparatos represivos. Contamos con fotos cuando se paseaba en centros clandestinos", dijo.
Al respecto, la diputada Liliana Di Leo, quien se encontraba en el lugar, aclaró que el Gobierno, "como estado y partido legalmente no puede impedir que alguien se presente, pero nosotros, los kirchneristas, estamos en contra de la presentación de Groppi porque tuvo una participación durante la dictadura".
Como ya se sabe, dos meses atrás, investigaciones determinaron la existencia de un nuevo centro clandestino de detención y tortura, que funcionó en el partido de Esteban Echeverría durante la última dictadura militar. A partir de ahí, el hallazgo complicó seriamente la situación del actual jefe comunal del distrito, Alberto Groppi, quien había sido designado al frente de ese Municipio por los militares en los años de plomo. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: