domingo, octubre 21, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Gray critica la falta de obras públicas

ESTEBAN ECHEVERRIA, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El candidato a intendente de Esteban Echeverría por el Partido Justicialista recorrió distintos barrios del distrito en el marco de la campaña electoral, en la que compite con otros dos candidatos kirchneristas, y una docena de representantes de otras fuerzas políticas.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano aseguró que en los últimos 12 años no se hizo nada que mejorara la calidad de vida de los vecinos. Fernando Gray, secretario de comunicación social del Ministerio de Desarrollo Social y candidato a intendente de Esteban Echeverría recibió el apoyo de los vecinos de Luis Guillón en la recorrida que realizó junto a los candidatos a concejales que lo acompañan.
Comerciantes y vecinos del centro y de los barrios periféricos de Guillon saludaron a Gray, que se acercó a los vecinos con el compromiso de que llegaba “con propuestas y no con promesas”.
“Los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría quieren un cambio, no hay dudas de eso. Porque en los diálogos que tenemos con ellos en estas actividades, o en las mesas de consulta de padrones, todos nos dicen que no quieren a (Alberto) Groppi y eso es un paso muy importante”, señaló Grises Tarsia, candidata a concejala de Libres del Sur durante la recorrida.
Poco después, Gray destacó la corta edad de la gente que lo acompaña, aunque aseguró que se trata de gente experimentada en la atención de asuntos públicos.
“Como ustedes ven, me acompaña un grupo de jóvenes compuesto por profesionales y por gente de mucha experiencia en trabajos sociales y de gestión que, sumado a la experiencia de los mas grandes, nos permite tener un equipo de gestión dinámico y con experiencia, que es lo que le esta faltando a Echeverría”, señaló Gray.
El candidato aprovechó la oportunidad para criticar al actual mandatario municipal preguntándole a los vecinos “¿Cuál fue la última obra pública o qué política municipal hubo en sus barrios que les haya mejorado la calidad de vida en los últimos 12 años?”, y según señaló la respuesta mayoritaria de los vecinos fue el silencio.
Gray intenta desplazar al intendente Alberto Groppi, que busca retener la administración municipal por cuarto período consecutivo, y para ello cuenta con el respaldo de su labor como colaborador de la ministra Alicia Kirchner, la facilidad que le otorga ese cargo clave en plena campaña electoral le valió también críticas de la oposición que lo acusa de haber utilizado la ayuda social en beneficio de su propio proyecto electoral.

En cualquier caso, Gray es uno de los tres candidatos –junto con el propio Groppi y con Norma Fernández- que cuenta con la boleta oficial del Frente para la Victoria en el distrito, aunque en su caso suma además el respaldo formal del Partido Justicialista local conducido por el ex intendente Luis Obarrio. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: