domingo, octubre 21, 2007

GENERAL PINTO. Luis Bruni. El radical de General Pinto. Por María Regina Madroñal

GENERAL PINTO, Octubre 21, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) Encolumnado en la logística de Stolbizer, el Diputado Provincial Luis Bruni, es candidato a la intendencia de General Pinto. Entre sus principales medidas está darle a la ciudad un nuevo perfil de desarrollo y rediseñar el debate por el presupuesto.
¿Cuáles son sus propuestas para el habitante de General Pinto?
Asignarle al municipio el nuevo rol que hoy la sociedad está demandando, el distrito como promotor del desarrollo. Actualmente se entiende que más allá de las prestaciones de servicio, de la intervención en las emergencias y en la coyuntura, el municipio con la población debe planificar a mediano y largo plazo, y en este sentido surge con mucha fuerza la necesidad de tener un nuevo perfil de lo que tiene que ser el distrito dentro del contexto de la provincia de Buenos Aires porque entiendo que esto tiene que ser un rol fundamental. El otro crear condiciones de gobernabilidad a partir de la ejecución de un presupuesto que tiene que ser participativo, ya hoy municipios modernos no pueden seguir contando con un presupuesto que esté diseñado por los técnicos o analizado y discutido con los concejales. Esto hay que abrirlo al debate con los vecinos, con los barrios, con cada uno de los pueblos del interior del partido de manera que la asignación de los recursos y las prioridades de las obras formen parte de un verdadero consenso para que esto después se convierta en una verdadera política de estado, creo que hoy es fundamental.
¿Allí cómo son las campañas?
Son tranquilas porque la característica de nuestra comunidad ya de por sí chica es el respeto que existe mutuamente entre todos los partidos políticos y sus dirigentes haciendo que la campaña electoral se desarrolle sin ningún tipo de agravios, simplemente entrecruzando opiniones y el debate que por último y por fin es lo que hace enriquecer las propuestas de cada uno de los candidatos, que eso es lo que la sociedad está esperando.
¿Por qué se siente identificado con Margarita Stolbizer?
Porque es la dirigente que mejor interpreta el fiel pensamiento del Partido en este momento tan particular de la vida partidaria. Considero que el radicalismo no solamente se puede visualizar como un espacio físico, sino básicamente es su concepción, su idea, su principio, la ética y la moral. Y creo que en esta crisis de la cuál ya llevamos varios años quién mejor ofrece condiciones para poder salir de ella con una propuesta superadora es Margarita Stolbizer. Por eso muchos de los legisladores e intendentes la estamos acompañando.
¿Por qué se siente preparado para estar al frente de la intendencia?
Son muchos años de municipalismo. Primero concejal, después 16 años intendente y la experiencia como legislador también me permitió tener una mirada del municipio a partir del conjunto de normas y de leyes que existen a nivel provincial y nacional. Por lo tanto, todo esto va constituyendo un enriquecimiento muy profundo para quién tenga la responsabilidad de conducir un gobierno y hoy realmente al haber pasado por todos estos lugares de la función pública a uno le da mayor solidez, mayor capacidad para que el día de mañana poder hacer una gestión acorde con lo que es el requerimiento de nuestros vecinos.

DATOS PERSONALES:
Diputado de la Provincia de Buenos Aires – 2003/2007
Nació en la ciudad de Gral. Pinto, Provincia de Buenos Aires, el 15 de diciembre de 1955. Hijo de Adrián Bruni y Parmina Giubileo.
Cursó sus Estudios Secundarios en la Escuela Nacional Superior de General Pinto, donde se recibió de Bachiller.
En 1976 inició su actividad militante afiliándose a la Unión Cívica Radical e integrando la Juventud Radical de Gral. Pinto.
En 1983 fue electo Concejal Municipal. Renovó su banca en 1985, momento en que es designado Presidente de su Bloque hasta 1987, fecha en que fue electo Intendente Municipal de Gral. Pinto. En tal cargo fue reelecto tres veces
Actualmente es el Presidente de la comisión de Capacidades Diferentes.
Integra la Comisión de Salud; Comercio y Producción; y Asuntos Municipales. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: