domingo, octubre 21, 2007

Inauguran nuevas instalaciones en el Hospital Central de Pilar

PILAR, Octubre 19, (PUNTO CERO) Se remodelaron diez habitaciones, diez baños, una oficina de enfermería y tres patios. Además se instalaron aire acondicionado y radiadores para calefacción en las habitaciones y pasillo. Están en carpeta las nuevas obras en la avenida Tomás Márquez, el ensanche de la Ruta 8, y asfaltos.
El tiempo corre y para los comicios ya se entró en tiempo de descuento. Sólo 8 días separa al arco político de las urnas y como es costumbre todos afilan sus estrategias de campaña. Aunque se percibe un importante perfil bajo de los candidatos opositores, desde el gobierno el intendente Humberto Zúccaro - que buscará ocupar el sillón de Lorenzo López por cuatro años más - apuntó a apurar la finalización de distintas obras para poder inaugurarlas antes de los comicios.
En ese marco, ayer por la mañana el intendente Humberto Zúccaro junto con todo su gabinete encaró la inauguración de las obras de ampliación realizadas en el Hospital Central Cirilo Sanguinetti. "Es una inauguración muy esperada teniendo en cuenta la demanda de los habitantes del partido del Pilar. Queremos que esto sea el ejemplo para que cualquier ciudadano, tenga o no obra social, pueda atenderse como es debido", lanzó el jefe comunal ante los médicos presentes.
Además, junto al Secretario de Salud Federico Pazzi Pla y el Director del nosocomio, Elvis Salcedo, el intendente afirmó que sigue soñando con la construcción de un hospital de alta complejidad.
Ese proyecto continúa aún en carpeta y está siendo analizado. La idea es la de construir el nosocomio en un predio ubicado a la vera de la Ruta Panamericana a la altura del Km 53. "Ese es el lugar adecuado, el vértice donde se unen tres localidades y con una vía de acceso importante como es la panamericana. Sin competir con el Hospital Austral queremos que allí haya un centro de alta complejidad", analizó el jefe comunal.
La inauguración de las obras del hospital parecieron responder a las críticas que, en medio de la campaña electoral, lanzaron los titulares de distintas fuerzas opositoras, quienes se manifestaron en contra del proceso de descentralización del sistema de Salud. "Los que critican es porque no conocen la realidad, antes de hablar tienen que conocer un poco y entender que éste es un hospital público y gratuito mantenido por la municipalidad. Antes había chiquitos que se morían desnutridos porque no se podían trasladar y hoy eso no sucede. Me siento orgulloso de eso aunque sé que falta un sistema adecuado de transporte que una a todos los hospitales", analizó el jefe comunal.

Carrera inaugural
Desde un primer momento la estrategia de campaña del oficialismo se centró en apuntalar la gestión y así caminar hacia las urnas. Ya se lo había escuchado al intendente en varias oportunidades asegurar que durante la campaña el oficialismo no se encargaría de contestar críticas. "Todo lo contrario, contestaré con inauguraciones de obras", había manifestado el jefe comunal.
Fiel a su palabra, en las próximas dos semanas habrá nuevos cortes de cintas entre las que se destacan la inauguración de la ya remodelada Avenida Tomás Márquez - principal vía de acceso hacia la estación de trenes -, y las reformas realizadas en la Ruta 8, las cuales se extendieron hasta la calle Guido, en el ingreso a la ciudad.
La primera de las obras, que ya está siendo utilizada por los automovilistas demandó una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos mientras que los arreglos en la Ruta 8 ascendieron a un total de 4.559.591 pesos.
Además en la agenda oficial también están en carpeta la inauguración de las obras de asfalto en la calle Olavarría de la localidad de Del Viso.

Las mejoras
Las obras de ampliación del Hospital Sanguinetti comprendieron la remodelación completa de diez habitaciones; diez baños; una oficina de enfermería; Tres patios; Instalación de aire acondicionado y radiadores para calefacción en las habitaciones y pasillo y la conexión de las redes de oxígeno y vacío en las habitaciones. Esas obras se suman a las ya construidas y a la adquisición de equipos que se está realizando desde el 2003, entre las que se encuentran las remodelaciones de la cocina, baños, la sala de espera con capacidad para 150 personas, la nueva unidad de terapia intensiva equipada con camas de última tecnología, el aula para capacitación de personal, la adquisición del primer tomógrafo y nuevos respiradores; y la construcción de la unidad de terapia intermedia para mujeres y la unidad de terapia intermedia para hombres.
Para la concreción de las obras, el Hospital también recibió el apoyo del Club de Leones de Holanda desde donde se aportaron 5 mil euros para la adquisición de mobiliario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: