miércoles, octubre 24, 2007

Ivoskus inauguró remodelaciones en otras dos plazas de General San Martín

Ante cientos de vecinos, el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, inauguró el último sábado las remodelaciones integrales efectuadas por la Secretaría de Obras Públicas del municipio en las plazas “Argentina”, de Villa Ballester, y “De la Madre”, de Villa Lynch.
En ambos casos, las reformas se enmarcaron en el “Plan de Remodelación y Adecuación de Espacios Verdes”, implementado por la comuna, e incluyeron la instalación de una red de riego completa y un sistema de iluminación, un nuevo sector de mesas, sumado a la construcción de playones centrales para práctica deportiva.
En ese contexto, se desarrollaron también en la “Plaza Argentina” -cuya extensión supera los 2650 metros cuadrados-, trabajos de reparación de veredas internas y externas del predio, además de la construcción de un sector para la tercera edad y otro espacio para niños.
“Esta era una obra que los vecinos esperaban mucho, era uno de los predios que acumulaba más reclamos por parte de la comunidad. Diversas sociedad de fomento nos habían hecho saber que la plaza necesitaba una remodelación y afortunadamente se está dando resolución a este reclamo”, señalaron fuentes de la Secretaría de Obras Públicas.
Otra de las plazas que contaba con algunos reclamos era la Plaza de la Madre, espacio que no poseía con veredas perimetrales, cuestión que hacía imposible su tránsito peatonal en los días de lluvia.
Asimismo, en el predio no existía playón para la práctica deportiva y la vegetación se encontraba algo deteriorada. Por eso, la plaza –de unos mil metros cuadrados- fue parquizada por completo.
En otro sentido, según afirmaron los vecinos, hacía más de 30 años que había sido sustraído el busto de la madre, que le daba nombre a la plaza. Por eso, el municipio colocó un nuevo monumento, que la comunidad de Lynch se comprometió a cuidar.
Cabe destacar que un hecho por demás significativo ocurrió durante esa última inauguración, en la cual un vecino del barrio acercó al jefe comunal un arbusto sobreviviente de los bombardeos atómicos lanzados sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón), por Estados Unidos el 6 y el 9 de agosto de 1945.
La especie ya fue plantada en la plaza por los vecinos y será protegida mediante la construcción de una cerca.

No hay comentarios.: