miércoles, octubre 24, 2007

JOSE C. PAZ. Ishii supo contener lo social

JOSE C. PAZ, Octubre 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El candidato a concejal en la lista que encabeza Ishii por el Frente Para la Victoria se reconoce peronista y espera la recuperación del partido después del 10 de diciembre de la mano de Kirchner.
Actual Director General de Deportes de la Municipalidad de José C. Paz, Rodolfo Pino espera aportar su experiencia de de seis años (edil entre los años 1995-2001) en el Concejo Deliberante. La visión de un militante que supo convertirse en dirigente en los momentos más difíciles de la historia paceña.
¿Cómo evalúa las próximas elecciones?
-En José C. Paz son atípicas. Raras, porque no habrá un rival, un adversario político dentro de lo que es el Justicialismo, a pesar de que está dividido. El Peronismo disidente que aún gobierna algunas provincias de nuestro país y se han repartido en distintas líneas políticas que se enfrentan al Peronismo, al PJ de la provincia de Buenos Aires y al Frente Para la Victoria. Aquí va toda la lista con el Frente Para la Victoria.
-A pesar que el Intendente todavía no dejó de ser el Presidente del PJ local...
-Obviamente. Nosotros desde el año 2005 ha la fecha hemos adoptado el camino que continúa el Intendente dentro de su línea, apoyando a todos los conceptos: a Cristina y a Cobos, Scioli y Balestrini y, obviamente en José C. Paz apoyando a Mario Ishii por 4 años más.
-Teniendo en cuenta que usted no es del riñón del actual Intendente pero que respeta lealmente su conducción no se priva de emitir su opinión sabiendo que hay sectores, dentro de la misma línea, que usted sabe que tiene grandes diferencias con las suyas, ¿cómo se convive en esa coyuntura?
-Se lo voy a contestar por partes. Primero, lo que siempre me ha caracterizado es que he respondido a la conducción, en este caso al Justicialismo, es decir yo me debo a un partido más allá de que alguna vez tome la decisión de jugar fuera del partido siempre teniendo en cuenta la base de la militancia, es la gente que te pone en una responsabilidad cuando no coincidís con un proyecto de gobierno. Hoy coincido con el proyecto de gobierno cuando el Intendente me llamó para sumar a este proyecto que no es más que beneficio para la gente a través del justicialismo. Una de las cuestiones es que hemos decidido en mi agrupación apoyar a Mario Ishii en todo sentido, quizás hay varias agrupaciones con las que no coincidimos en las formas ni los métodos, ni quizás los proyectos que tengan, nosotros tenemos el proyecto que hemos canalizado a través del M.A.VIC para llegar a acompañar al Intendente por cuatro años más. Pensamos que hasta el 2011 Mario Ishii hará una hermosa gestión pero eso no quita que nosotros pensemos distinto a otras agrupaciones.
-¿Cree que las agrupaciones que acompañan al Intendente han llegado a su techo de crecimiento?
-Todas las agrupaciones responden a la conducción. Hoy M.A.VIC., sumando a todos los compañeros son muchas las agrupaciones que estamos encarnando este nuevo proyecto y por eso estuvimos todos juntos en la movilización de M.A.VIC. donde hubo más de 22 mil compañeros que pidieron la reelección del intendente y eso se llama consenso, se llama crecimiento. Yo no se si los otros han llegado al techo, de lo que sí estoy seguro es que nosotros no llegamos al techo, esto va creciendo y está en aumento. Los cambios de algunos compañeros puede entenderse porque han crecido, hay compañeros que tienen lugar de gestionar en los cargos que tiene el Intendente para otorgarles como responsabilidad. Usted me decía si es un premio o un castigo el Concejo Deliberante, yo digo que es una gran responsabilidad. En el antiguo General Sarmiento los concejales de esa época -hombres que han quedado en la historia que han escrito los Intendentes y los Concejos Deliberantes-; y acá también desde el año 95 fui el primer concejal de la lista de Glaría junto con Mario Ishii y hemos acompañado todo lo que tenga que ver con el crecimiento de José C. Paz. Y las obras demuestran que este gobierno se potenció en todos sus aspectos.
-¿Hay dirigentes que puedan ocupar el rol de Ishii?
-Hoy por hoy creo que Mario Ishii es el único que está preparado para seguir dirigiendo el destino de José C. Paz. Algún día va a tomar la decisión de irse a su casa o tomar otro camino, pero hoy por hoy no hay nombres, es decir, no por falta de dirigentes pero tengo que decir que en estos 4 años que tendrá Ishii para culminar su gestión hay que tenerle el mayor de los respetos, porque ha sabido contener primero la política social de nuestro distrito y después a los políticos con necesidades política sociales...
-Su postura es dura porque se puede interpretar como que a algunos no les interesa José C. Paz sino sus intereses personales…
-Eso está en cada uno como lo tome, al que le quepa el sayo que se lo ponga.
La puja de la política en José C. Paz, ahora ya se está hablando quién suplantaría en Acción Social a María Luisa (Geiszer), por ejemplo, que quedará en manos de esa agrupación donde hay muchos compañeros con la misma jerarquía y militancia. Yo creo que tal vez la envidia de aquellos sectores que por ahí no entienden que el Intendente es el que conduce y decide poner a los compañeros, por eso digo que hay que ser orgánicos. Por ahí hay compañeros que se ofenden cuando digo esto, pero hay que ser orgánicos, honestos y lo más sinceros posibles sin perder la humildad, hay compañeros que han perdido la humildad y por eso les pasa lo que les pasa.
-¿Le gustaría que Kirchner se convirtiera en el presidente del partido Justicialista?
-Como peronista digo que en esta segunda etapa, más allá de dejar la Presidencia Kirchner deja la posibilidad a Cristina que es una mujer muy criticada pero nosotros rescatamos su coraje, su capacidad, creo que esta segunda etapa para la Argentina será dura porque Cristina lo hará así pero Argentina crecerá en todos los sectores porque no se está hablando de una Argentina de diez años atrás, se está hablando diez años para adelante. Se viene un gran cambio y Cristina nos va a beneficiar muchísimo y ojala que el Presidente se haga cargo del Consejo del Partido Nacional, hoy intervenido, porque es realmente lo que queremos aquellos “pelucas” que sentimos el peronismo y tenemos que tener la mística, la unión y todo lo que hablamos del folclore, si no lo hace seguramente será un fracaso de los peronistas que creíamos en esto. Porque si le echamos la culpa a los dirigentes que estuvieron antes desde el Consejo de Partido provincial y nos dejaron como nos dejaron, creo que el Presidente tendrá que asumir en el Partido Nacional, recomponer, llamar a todos y también hay que hacer una mea culpa porque todos los que estamos dentro del Justicialismo sentimos un poquito de culpa porque nuestro partido se ha debilitado. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: