miércoles, octubre 17, 2007

JUAN PABLO CASELLA: Su primer triunfo en Buenos Aire

BUENOS AIRES, Octubre 17, (PUNTO CERO) Llegó el primer triunfo para Juan Pablo Casella, el piloto de Florida, en su cuarta presentación en la categoría Escuela Honda.
Este fin de semana se disputó una nueva fecha Campeonato Bonaerense de Karting, que se desarrolló en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Buenos Aires". El trazado utilizado para esta ocasión, fue el veloz circuito nº 2 de 1110 metros de cuerda.
Casella, no pudo hacer un reconocimeinto del circuito en los dias previos a la competencia, debido a algunos problemas de salud que retrasaron su contacto con la pista. Sin embargo, el día sábado y en su primera tanda de entrenamientos, "voló" en Buenos Aires, dejando a las claras sus intensiones para este nuevo compromiso.
Cada vez que salió a pista, el piloto E-Kart.com.ar, marcó el ritmo y con un andar rápido, prolijo y pensante, mejorando su registro de vuelta, clavando un contundente 1m02s817/1000.
Pero lo mejor vendría el domingo. En clasificación, consigió un excelente tiempo que le permitió largar en primera fila junto al poleman Guido Moggia. Cuando la serie se puso en marcha, Casella y Franco Keating Manzotti, se engancharon y eso retrasó notablemente al piloto de Florida, relegándolo a la tercera posición. En ese lugar arribó al cabo de las seis vueltas pactadas para este primer compomiso. La carrera fue ganada por Guido Moggia.
Pero Casella estaba para más este domingo. Mas tranquilo y sereno que nunca, aceleró por afuera en la largada de la final, superando, primero a Keating Manzotti y quedando detrás del líder, Moggia. A éste, lo superó antés de cumplirse el primer giro de competencia, para quedar al frente del pelotón. Luego, impuso un ritmo impresionante, para estirar su ventaja giro tras giro. Detrás suyo, la lucha por el segundo lugar era intensa, lo cual también facilitó el trabajo de Casella. Llegó el banderazo final al cabo de las diez vueltas y también la primera victoria para el chico de Vicente López. Un triunfo más que merecido, luego de todo el trabajo que realizó el equipo CKR Performance y que ahora deja a Casella, mano a mano en la lucha por el primer título en la Escuela Honda del Campeonato Bonaerense.
"Hice una muy buena carrera. Clasifiqué muy bien, pero en la serie terminé tercero, ya que tuve un toque en la largada con Franco (Keating Manzotti) que me retrasó un poco. Pero en la final tuve revancha, y antes de cumplir la primera vuelta pude pasar a Franco y a Guido (Moggia). Ahí quedé primero. Ellos se pelearon detras mio, cosa que facilitó que yo me pudiera alejar mas y ganar tranquilo. Por suerte, el circuito me cayó muy bien desde que me subí el sábado a probar por primer vez. El auto es un "rayo", va muy rápido y me deja hacer todo lo que quiero arriba de la pista. Esto se lo quiero agradecer al Chino De La Fuente, al equipo CKR Performance, a E-Kart.com.ar, a mis hermanas, a mi mamá, a mi papá y a todos los que me conocen y apoyan", decía Juan Pablo Casella al término de su primer triunfo en la categoría.
Con estos resultados, Juan Pablo Casella, se ubica en la tercera posición del Torneo con 51 puntos, a sólo 3 unidades del líder Nicolás Lacette.
La próxima presentación del piloto de Florida, Vicente López, será el sábado 27 de octubre, en una nueva fecha de la Clase "B" del Bonaerense de karting, en el circuito zarateño.

No hay comentarios.: