miércoles, octubre 10, 2007

LA AFA VIOLENTA: Meiszner golpeó a un periodista

QUILMES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Adrian Di Blasi, reconocido periodista y relator deportivo de una radio de Quilmes, fue agredido por el todavía presidente del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) José Luis Meiszner, al finalizar el partido que el equipo cervecero disputó el lunes por la noche con Ben Hur de Rafaela.
Al término del encuentro y luego del cierre de la transmisión del histórico programa deportivo que conduce Di Blasi; Meiszner junto a un grupo de doce personas, se apersonó hasta la cabina de transmisión increpando en duros términos a Di Blasi.
Antes del encuentro seguidores de Meiszner colocaron banderas insultantes contra el periodista, otros colegas y autoridades municipales.
Mieszner, después de cuestionar e insultar a Di Blasi, terminó golpeándolo con el puño en el rostro, provocándole una lesión en su labio inferior, generando la posterior intervención de quienes lo acompañaban y del personal de la emisora.
Después de la lamentable agresión se intentaron calmar los ánimos para permitir que el equipo periodístico pudiera retirarse del estadio. Fuera de la cancha, Di Blasi se dirigió a la Seccional Tercera para radicar la denuncia de lo sucedido.
Las agresiones previas habían merecido el repudio de algunas de las autoridades electas el domingo pasado, y hasta merecieron el rechazo del propio Ministro del Interior Aníbal Fernández, que en medio de la transmisión del partido llamó llamo a la emisora para repudiar las inscripciones de las banderas y solidarizarse con los agredidos, poniendo de manifiesto su desagrado por lo ocurrido. Pare entonces en el sector de Prensa del Estadio Centenario, todos consideraron responsables al mismísimo Meiszner por la presencia de las banderas desplegadas.
José Luis Meiszner dejó de ser presidente del Quilmes Atlético Club el domingo pasado luego de una reñida elección donde hasta propios compañeros de agrupación le pidieron un paso al costado debido a los permanentes cuestionamientos que sufría su persona.
En la actualidad ocupa un cargo rentado en la AFA para el que no se necesita ser autoridad de un club federado; e insólitamente es quien estuvo al frente de la conferencia de prensa donde la institución rectora del fútbol argentino dio a conocer un convenio con la Universidad Tecnológica que tiende a acotar el manejo de los barrabravas para ponerle fin a la violencia en ese deporte. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: